Ambientalistas “Gotas del Chaco” deciden adoptar área verde del municipio de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

Ambientalistas “Gotas del Chaco” deciden adoptar área verde del municipio de Villa Montes

 


Un grupo de ambientalistas denominados “Gotas del Chaco”, decidieron hacerse cargo de una concesión en adopción, de un área verde municipal para implementar un espacio con plantines frutales, por ese gesto, el Gobierno Municipal destacó la participación de estos voluntarios ambientalistas para mejorar los espacios verdes de Villa Montes.

“Nosotros como emprendedores del Chaco, nos sentimos muy satisfechos de poder tener en adopción un espacio verde, que de una u otra manera tenía un descuido y ahora nosotros vamos a brindarle una atención para que este espacio se presente de la mejor manera y firmamos este convenio en base a la Ley 265 y con este mensaje es que de a poco la ciudadanía comience a generar esta clase de escenario, para poder empoderarnos de nuestros espacios verdes, para que sea un compromiso mancomunado entre el municipio y la ciudadanía en general”, señaló uno de los integrantes ambientalistas.

Otra de las personas que también pertenece a este grupo de ambientalistas, señaló que anteriormente ya estuvieron haciendo arreglos con llantas en desuso, para poder preservar la flora y las plantas de este sector.

“Esto también sirve para poder cuidar nuestros espacios verdes, donde podrán estar presente nuestros hijos utilizando estos espacios”, apuntó una de las vecinas del sector.

También señalaron que la intención es que evitar de que hayan loteadores en ese sector, quienes ya en anterior oportunidad quisieron tomar las áreas verdes del municipio de Villa Montes.

Por su parte, autoridades del Gobierno Municipal de Villa Montes, ponderaron el esfuerzo que realizan los ciudadanos para poder preservar áreas verdes del municipio villamontino.

“Lo que estos ciudadanos están mostrando, es la voluntad que tiene el enfoque y aporte ambiental a la sociedad, por eso quiero resaltar de que se trata de recuperar y establecer un área verde y por eso nos hemos enmarcado en una ley para la preservación de los árboles y áreas verdes”, apuntó el servidor público.

Ambientalistas “Gotas del Chaco” deciden adoptar área verde del municipio de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   Un grupo de ambientalistas denominados “Gotas del Chaco”, decidieron hacerse cargo de una concesión en adopción, de un área verde municipa...

No hay comentarios.: