Gobernador permanece estable con oxígeno, controlaron su fiebre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2021

Gobernador permanece estable con oxígeno, controlaron su fiebre

 


NUEVO SUR

La autoridad continúa en terapia intermedia desde el viernes por la noche, su estado es estable, aunque permanece asistido con oxígeno.

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar, tras su internación en terapia intermedia del Hospital “San Juan de Dios” (HSJD) desde el viernes por la noche, permanece estable, en el mismo lugar, con oxígeno, recibiendo tratamiento.

Afortunadamente se controló la fiebre, de acuerdo al Director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, que coincidió con el informe oficial difundido por la gobernación este sábado por la mañana, después de un viernes agitado para la gobernación.

El estado de salud del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, es “estacionario” y se espera evolución al tratamiento que se realiza por covid, de acuerdo a todos los protocolos establecidos en la sala de terapia intermedia del hospital, indica el informe.

Su sintomatología está comprendida por: malestar, tos y disnea, los estudios realizados determinaron un cuadro de neumonía leve por covid, agregó el informe o parte médico sobre la autoridad que inicialmente estaba en una clínica privada.

Desde el miércoles la autoridad empezó a sentir problemas en su salud, ese mismo día se sometió a una prueba rápida, sin embargo, dijo “no reactivo”, los profesionales en salud pidieron esperar 48 horas para otras pruebas.

El jueves la autoridad acudió a una audiencia judicial, de acuerdo ha llamado de los jueces, en esa oportunidad dictaron la libertad irrestricta para la autoridad, en el entendido de que no tiene responsabilidad en el caso que se ventila.

Horas después persistieron los síntomas de malestar, hasta que el viernes ante la acentuación de las dificultades de salud, determinaron internarlo en una clínica privada mientras proseguían los análisis y pruebas sobre su salud.

Horas después de una conferencia de prensa, donde se reveló los problemas de salud de la autoridad, se confirmó que dio positivo a los análisis de covid 19 y de inmediato fue llevado de la clínica a terapia intermedia del hospital donde permanece.

 

Gobernador permanece estable con oxígeno, controlaron su fiebre Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2021 Rating: 5   NUEVO SUR La autoridad continúa en terapia intermedia desde el viernes por la noche, su estado es estable, aunque permanece asistido con...

No hay comentarios.: