Director de salud de Villa Montes pide no retornar a clases presenciales o semipresenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Director de salud de Villa Montes pide no retornar a clases presenciales o semipresenciales

 


El retorno a clases de los estudiantes en la modalidad presencial o semipresencial es complicado, ya que se está en una segunda ola de pandemia covid-19 y en puertas de una tercera sepa, por esta situación no es factible retornar a las aulas y hay que ver otras opciones, según señaló el director municipal de salud, Samuel Quintasi.

“Queremos hacer conocer que es muy complicada esta situación, porque sabemos que estamos en una segunda ola de esta pandemia que es estacionaria, porque estamos viendo a diario ya que se reportan muchos casos positivos y en muchas ocasiones no se tienen los datos oficiales, porque mucha gente no acude a los centros de salud, por ese motivo estamos en una fase muy complicada”, señaló el director municipal de salud.

Sumó que el retorno a clases es complicada, porque está en puertas una nueva cepa y también hizo conocer que en la primera sepa, se tuvo muchas complicaciones, especialmente en los adultos mayores y a las personas con enfermedades de base.

También señaló que se está las puertas de la tercera sepa que está con gran fuerza en Brasil y que en cualquier momento ingresará a Bolivia, y qué se trata de una cepa con mayores complicaciones para los afectados.

Hasta la fecha, Villa Montes reportó 1.800 casos, de los cuales 49 fallecieron; este 22 de marzo se confirmó 13 nuevos casos de Covid-19 en la Tercera Sección y actualmente se tiene 293 personas activas y 1.458 recuperadas.

Director de salud de Villa Montes pide no retornar a clases presenciales o semipresenciales Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El retorno a clases de los estudiantes en la modalidad presencial o semipresencial es complicado, ya que se está en una segunda ola de pan...

No hay comentarios.: