Determinan la aprehensión de los tripulantes de la aeronave que cayó en Sacaba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Determinan la aprehensión de los tripulantes de la aeronave que cayó en Sacaba

 


El Ministerio Público determinó la aprehensión con fines investigativos del piloto teniente coronel Iván Zubieta y del copiloto teniente Juan Alcázar Vega, quienes tripulaban la aeronave K8 que cayó en la zona urbana de Sacaba y que dejó una persona muerta y cinco heridos.

Por su parte la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, manifestó que los dos son investigados por homicidio culposo.

Por la tarde, el Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) inició una junta de accidentes y un sumario investigativo para establecer las causas y las responsabilidades del accidente. Se prevén resultados finales en 18 días.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a tiempo de lamentar el hecho, aseveró que el seguro contratado a la empresa Boliviana Ciacruz se hará cargo de todos los gastos de salud y materiales de los afectados.

Deja un fallecido

La mañana de este miércoles, una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó a tierra en el área urbana de Sacaba, Cochabamba, donde al menos una persona perdió la vida a causa del impacto de la nave.

"Se tiene conocimiento de una fallecida, de sexo femenino, y un hombre herido, son hermanos. Los pilotos están estables, uno está siendo atendido. En el domicilio sólo había dos personas al momento del impacto", informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

La autoridad policial informó que la víctima mortal tenía 22 años y que la avioneta quedó destruida. Además de la vivienda del primer impacto, al menos otras tres sufrieron daños materiales.

"Las casas aledañas también sufrieron daños significativos (…). La investigación de la avioneta debe darla la FAB. Se va a abrir una investigación de oficio a los pilotos", anunció el comandante.

El artefacto aéreo cayó cerca del Juzgado de Sacaba, en la zona Lava Lava. Se trataba de una avioneta K8W biplaza, de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que cayó en inmediaciones de la cancha Cartagena.

Los dos pilotos salieron eyectados del artefacto, usaron sus paracaídas, y resultaron ilesos, aunque reciben atenciones médicas.

Los dueños de las casas afectadas pidieron la asistencia de Bomberos y de la Policía.

"La pared se va a caer en cualquier rato. Mis inquilinos se quedaron sin casa, la señora tiene quemaduras porque al salir por el techo, las paredes estaban calientes. Logró sacar a sus hijos", relató una de las señoras afectadas por el choque de la avioneta.

Determinan la aprehensión de los tripulantes de la aeronave que cayó en Sacaba Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   El Ministerio Público determinó la aprehensión con fines investigativos del piloto teniente coronel Iván Zubieta y del copiloto teniente J...

No hay comentarios.: