Extranjeros estafan con préstamos de dólares falsos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Extranjeros estafan con préstamos de dólares falsos


En las últimas horas, se ha dado a conocer un nuevo modus operandi que sirve para estafar a empresarios quienes ofrecen préstamos rápidos y en efectivo de hasta un millón de dólares, estos serían extranjeros, el medio utilizado son las redes sociales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli, informó que en la ciudad están operando ciudadanos extranjeros estafando a pequeños, medianos y grandes empresarios.

MODUS OPERANDI

Los colombianos ofrecen llamativos anuncios de préstamos de un millón de dólares dirigido a empresarios utilizando Facebook, cuando la persona interesada pregunta por el anuncio, le indican que el préstamo es totalmente seguro y sobre todo en efectivo, pero que se debe de dejar una garantía de 20.000 dólares para cerrar el trato.

Los estafadores invitan a la persona a Santa Cruz para concretizar el préstamo, la llevan a una quinta de lujo, luego la víctima regresa a Cochabamba y cuando acepta el préstamo ellos van a su oficina con una caja fuerte.

Ofrecen a la víctima que cuente el dinero y que incluso puede tocarlo para no dudar de que es real, una vez que ellos se ganan la confianza y logran que les crean, cierran la caja fuerte y piden la garantía de 20.000 dólares, una vez entregado este monto fingen una llamada urgente de una tercera persona, pero esto solamente es un pretexto para darse a la fuga dejando la caja fuerte con el millón de dólares.

Una de las víctimas hizo abrir la caja fuerte con un cerrajero y cuando lograron abrirlo se llevaron la sorpresa que los fajos de dólares eran falsos y estaban impresos en papel blanco.


Extranjeros estafan con préstamos de dólares falsos Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 En las últimas horas, se ha dado a conocer un nuevo modus operandi que sirve para estafar a empresarios quienes ofrecen préstamos rápidos y ...

No hay comentarios.: