Niño de 9 años amarrado a un poste por robar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Niño de 9 años amarrado a un poste por robar


Un niño de tan solo 9 años de edad, fue sorprendido infraganti robando en una tienda ubicada en el Barrio Paraíso del Distrito 5 en la ciudad de Riberalta. El dueño lo amarró con una cuerda a un poste, indicando que no es la primera vez que el menor ingresa a robar a su tienda.

El día de ayer en la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni, un menor fue amarrado como forma de castigo afuera de un negocio, donde el dueño de la misma lo acusaba de ingresar a robar a su tienda que se encuentra en el barrio Paraíso del Distrito 5.

El propietario del negocio muy molesto afirmó, que esta no era la primera vez que el menor había ingresado a su establecimiento para sustraer objetos, puesto que en una ocasión anterior había robado un celular de la tienda.

“Él mismo confesó que sustrajo un celular anteriormente del mismo lugar cuando lo pille dentro de mi venta”, dijo el dueño de la tienda a los medios de comunicación.

El niño infractor tras estar atado en un poste esperado por los efectivos de la policía, este finalmente fue entregado a las autoridades policiales, y se espera que la Defensoría de la Niñez convoque a los padres de familia para valorar si estos tienen la capacidad de poder cuidar adecuadamente al menor y no pueda caer nuevamente como reincidente de este tipo de robos en la zona para poder sacar de la mala vida.

Mientras se esperaba la llegada de los efectivos de la policía varios vecinos se acercaron alrededor del niño pidiendo que este sea liberado, ya que la forma en que el menor fue amarrado en el lugar ha sido cuestionada por algunos vecinos, quienes consideran que esta acción es una forma de maltrato infantil hacia el menor.

Sin embargo, otros vecinos justificaron la acción del dueño del negocio y pidieron que los padres del menor sean sancionados por su falta de responsabilidad en el cuidado de su hijo.

“El artículo 269 de la Ley 548 del Código Niño, Niña, Adolescente determina que cualquier menor, hasta los 14 años, es inimputable. No se puede generar ningún tipo de responsabilidad penal. Incluso el Ministerio Público no puede iniciar una investigación sobre menores. Lo máximo a lo que se puede llegar es iniciar, por vía civil, una reparación de daño”.

Niño de 9 años amarrado a un poste por robar Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 Un niño de tan solo 9 años de edad, fue sorprendido infraganti robando en una tienda ubicada en el Barrio Paraíso del Distrito 5 en la ciuda...

No hay comentarios.: