Ex dirigente alteño dice que si prohíben a Choquehuanca ingresar al Chapare, también debería impedirse el ingreso de diputados chapareños a La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2023

Ex dirigente alteño dice que si prohíben a Choquehuanca ingresar al Chapare, también debería impedirse el ingreso de diputados chapareños a La Paz


La vigencia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la propia Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia fueron los dos argumentos que recitó el abogado alteño, Roberto de la Cruz, sobre la prohibición que lanzaron los dirigentes de Chimoré en contra del vicepresidente, David Choquehuanca. El diputado evista, Héctor Arce, dijo que esa respuesta será la que encuentre el segundo mandatario por las actividades que realiza.

“Como la gente de Evo Morales no respeta las leyes, están prohibiendo al vicepresidente (David Choquehuanca) que ingrese al Chapare, entonces los alteños les decimos ‘amor con amor se paga’; los alteños tampoco dejaríamos ingresar a los parlamentarios chapareños al aeropuerto internacional de El Alto ni a la Cámara de Senadores y Diputados ¿eso quieren?”, cuestionó el ex dirigente de la COR alteña.

El fin de semana el Comité Cívico de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, aprobó una resolución en la que se prohíbe la presencia del vicepresidente, bajo el argumento de que divide a las organizaciones y que de ahora en adelante debe coordinar su tarea con las organizaciones del lugar.

“El hermano David (Choquehuanca) en Mizque se reúne a las 06:00 de la mañana solo con gente que son afines a los renovadores, él no convoca a otros ejecutivos, no convoca a los alcaldes de la región, no convoca a diputados y esa creo que no es una forma honesta de buscar la unidad en el Movimiento al Socialismo”, justificó el diputado Héctor Arce, quien dijo ser testigo directo de estas reuniones de madrugada.

Durante los conflictos de 2008, dirigentes de Beni bloquearon varios aeropuertos impidiendo el arribo del entonces presidente, Evo Morales, a esa región. Los responsables de esas convocatorias fueron acusados de terrorismo, sedición y atentados contra el presidente, fueron llevados a La Paz y encerrados en el penal de San Pedro

El pasado 11 de marzo, Evo Morales convertido en máximo dirigente del MAS, viajó rumbo a Los Yungas a departir con sus adeptos, pero fue rechazado en la localidad de La Asunta y salió huyendo del lugar. Sus adeptos, como la diputada, Gladys Quispe, adelantaron que denunciarían penalmente a los que no dejaron ingresar a Morales a esa población; ahora son los chapareños los que asumen una medida similar contra el segundo mandatario.

“En la medida que el compañero David (Choquehuanca) coordine con las autoridades políticas y orgánicas, respetando la estructura organizacional, obviamente será bienvenido en cualquier lugar, pero si va a entrar por la ventana, por la oscuridad, a los municipios para dividir esa es la respuesta (la prohibición de su ingreso) que seguramente va a recibir en varios municipios”, advirtió Arce.

De la Cruz exigió que si los pobladores del trópico de Cochabamba quieren evitar los conflictos deben retirar su resolución porque generarían conflictos para al menos cuatro allegados de Morales: el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; su colega, Leonardo Loza; los diputados, Héctor Arce y Gualberto Arispe.

El Deber

Ex dirigente alteño dice que si prohíben a Choquehuanca ingresar al Chapare, también debería impedirse el ingreso de diputados chapareños a La Paz Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2023 Rating: 5 La vigencia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la propia Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia fueron los dos arg...

No hay comentarios.: