Declaran a la Región Autónoma del Gran Chaco territorio libre de indocumentados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Declaran a la Región Autónoma del Gran Chaco territorio libre de indocumentados


La Región Autónoma del Gran Chaco fue declarada como territorio libre de indocumentados gracias al trabajo desarrollado por las brigadas del Servicio General de Identificación (Segip) en los tres municipios. Villa Montes, alcanzó la meta de cero indocumentados el 20 de marzo, Caraparí ayer 12 de abril y Yacuiba hoy 13 de abril.  

La declaratoria fue oficializada en el salón Blanco del Gobierno Regional, por la directora ejecutiva del Servicio General de Identificación Personal – Segip, Patricia Pamela Hermosa, en presencia del gobernador José Luis Ábrego y otras autoridades locales.  

En el acto, la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, expresó que, el no contar con una cédula de identidad es un aspecto negativo porque impide el acceso a la salud, educación y diferentes programas del Estado boliviano.

“El presidente Luis Arce, encomendó al Segip, que identifiquemos a todos los bolivianos que por diferentes motivos nunca han podido tramitar su documentación personal, lo registremos y ejerzan sus derechos. Ahora aquí, declaramos a Yacuiba, territorio libre de indocumentados”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, recordó que, hace un mes atrás, suscribió un convenio de cooperación con la directora del Segip, Patricia Hermosa, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todos los habitantes de la Región Autónoma del Gran Chaco. 

“Estamos dando un paso muy importante en la acertada decisión que tomó el presidente Luis Arce, de declarar al territorio nacional libre de indocumentados antes de que Bolivia cumpla 200 años”, manifestó la autoridad del Chaco. 

Finalmente, agradeció a la directora del Segip, y al presidente Arce por pensar en la igualdad y la dignidad de cada uno de los bolivianos y bolivianas que viven en el Gran Chaco.


Declaran a la Región Autónoma del Gran Chaco territorio libre de indocumentados Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 La Región Autónoma del Gran Chaco fue declarada como territorio libre de indocumentados gracias al trabajo desarrollado por las brigadas del...

No hay comentarios.: