Roban cables y dejan sin luz a varias plazas de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Roban cables y dejan sin luz a varias plazas de Villa Montes


La Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Villa Montes denunció que, desde el pasado fin de semana, varias plazas de la ciudad se quedaron sin iluminación a causa del robo de los cables del circuito eléctrico.

En el barrio Boquerón, los delincuentes robaron alrededor de 50 metros de cableado y dañaron todo el circuito eléctrico, dejando sin energía a todas las pantallas de luz de la plazuela. Mientras que en el barrio San Francisco, sustrajeron alrededor de 80 metros de cable, también provocando un apagón en el espacio urbano público.

Los vecinos del barrio Bolívar también denunciaron que su plazuela se quedó sin luz desde hace días atrás, es probable que también hayan sufrió el robo de la línea eléctrica.

Se prevé que el material sustraído este valuado en alrededor de mil bolivianos. Pero además, el o los delincuentes dañaron otros equipos en el acto, por lo que las pérdidas para el Gobierno Municipal aún es incalculable.

El responsable de Alumbrado Público del Municipio, Orlando Gallardo, considera que el o los responsables deben tener conocimiento en el área de electricidad y cuenta con herramientas especiales, que le facilitaron realizar este hecho.

“Creemos que la persona tiene conocimiento por los cortes que hizo y la identificación de la técnica que nosotros utilizamos para colocar los cables, ellos identificaron ciertos tramos y jalaron los cables, que deben cortarse con una herramienta especial por el grosor”, relató Gallardo.

La institución ya interpuso la denuncia ante la policía y esperan que, a la brevedad posible, el o los autores sean identificados y paguen por sus actos. Por el modus operandi, se cree que el o los mismos autores cometieron los delitos en diferentes zonas de la ciudad.


Roban cables y dejan sin luz a varias plazas de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 La Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Villa Montes denunció que, desde el pasado fin de semana, varias plazas de la ciuda...

No hay comentarios.: