En una reunión de emergencia donde participaron representantes de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal y el Gobierno Regional de Villa Montes, Red de Salud, Hospital Básico, programa SAFSI-Mi Salud y otras instituciones, determinaron aumentar las sanciones a los profesionales que cometan negligencia médica y otras faltas que afecte la atención de los pacientes.
Los funcionarios que reciban tres memorándums de sanción, inmediatamente serán despedidos de la institución en donde ejercen su cargo.
Además, solicitarán al Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), la rotación del personal que actualmente trabaja en los hospitales y centros de salud de Villa Montes, en la reunión que se llevará a cabo este viernes 17 de abril.
Esta medida se asumió tras las denuncias de negligencia médica de diferentes afectados, la más reciente, el caso de Rafael, un menor de 6 años que falleció el pasado viernes en la Caja Nacional de Salud (CNS), por la negligencia de los médicos generales, la pediatra, los enfermeros y el chofer de la ambulancia.
“Se esta viendo con mayor intensidad el maltrato que realizan el personal de salud hacia las personas en el hospital y los centros de salud, porque no existen sanciones de la Red de Salud”, relató Esther Tapia, directora de Salud del Municipio.
En ese sentido, la funcionaria instó a los afectados a presentar la denuncia escrita ante las instancias correspondientes, detallada con el nombre de responsable y la falta que cometió.
“Pedir a la población que presente la denuncia escrita si recibe un maltrato en las instituciones de salud y nosotros tomaremos acciones”, acotó Tapia.
No hay comentarios.: