Continúa las capacitaciones en prevención del bulling en las diferentes unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2023

Continúa las capacitaciones en prevención del bulling en las diferentes unidades educativas


El Gobierno Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Boliviana realiza talleres de prevención del bulling en diferentes unidades educativas de la Tercera Sección.

En esta oportunidad se realizó charlas preventivas en colegio Colorados de Bolivia, donde se habló de los diferentes tipos de bulling, que son más comunes en los colegios y cómo prevenirlos.

A través de la Unidad de Seguridad Ciudadana se continúa con estas charlas que son muy importante para evitar que nuestros adolescentes sufran de bulling y sepan cómo actuar.

Bullying en Bolivia

Los adolescentes que ocasionen daños físicos o muerte de sus pares por bullying o acoso escolar en Bolivia tendrán privación de libertad de uno a seis años, según la nueva Ley 548, del Código Niño, Niña, Adolescente, promulgada el 17 de julio de 2014.

De acuerdo con el diputado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, si un estudiante, adolescente, llega a acosar a otro y provoca daños físicos o muerte, “el delito se vuelve penal, por ello es imputado de forma diferencia a un adulto, tal como indica la nueva norma, por lo que hay privación de libertad. El adolescente puede ir a un centro de rehabilitación entre uno a seis años”, advirtió.


Continúa las capacitaciones en prevención del bulling en las diferentes unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2023 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Boliviana realiza talleres ...

No hay comentarios.: