Circunvalación: Interés de préstamo superaría los 74 millones de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2023

Circunvalación: Interés de préstamo superaría los 74 millones de bolivianos


El Gobierno Municipal tendrá que pagar 224 millones por un préstamo de 150 millones de bolivianos

El Alcalde de Cercado Johnny Torres, anunció en pasados días la ejecución del proyecto de la 2da circunvalación, obra que demanda una inversión 250 millones que serán cubiertos  con un crédito de la banca privada

La Concejal Municipal Raquel Ramos, dijo que ya se efectivizó un préstamo de 100 millones de bolivianos del  Banco Bisa y un segundo crédito  de 50 millones, ambos con un interés de 5.5% a un plazo de 10 y 7 años prospectivamente.

“Como Concejo municipal autorizamos la gestión de créditos pero como interés no mayor al 5,1 %, existen diferentes instancias para recurrir y gestionar recursos con intereses bajos, como el FNR, gobierno nacional y organismos internacionales, pero sin embargo se recurre a las tasas más elevadas de interés como es la banca privada” cuestiona Ramos.

La Concejal señalo que solo para la cancelación de interés se destinaran más de 74 millones de bolivianos alcanzando un costo de 224 millones de deuda con la banca privada, cuando se tiene un poa que alcanza los 508 millones de bolivianos, casi la mitad del presupuesto para cubrir dicho crédito.

“No puede que nos endeudemos cuando existen otras prioridades as urgentes, como la planta de tratamientos de aguas residuales, el complejo de residuos sólidos, entre otras necesidades urgentes  que demandan los barrios”. Dijo Raquel Romas al momento de calificar doble discurso del alcalde al mencionar que cuenta con recursos para construir la macro planta de aguas  residuales.

El Andaluz


Circunvalación: Interés de préstamo superaría los 74 millones de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2023 Rating: 5 El Gobierno Municipal tendrá que pagar 224 millones por un préstamo de 150 millones de bolivianos El Alcalde de Cercado Johnny Torres, anunc...

No hay comentarios.: