Vecinos piden rescindir convenio con ENDE Guaracachi por falta de mantenimiento al lago San Jacinto. - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2023

Vecinos piden rescindir convenio con ENDE Guaracachi por falta de mantenimiento al lago San Jacinto.


En 5 años la represa de San Jacinto podría colapsar

Sail Guerrero Secretario Ejecutivo de la Sub central de Tolomosa, Municipio de Cercado, señaló que son más de 15 años que ENDE Guaracachi encargada de la limpieza no realiza ningún mantenimiento al sistema, generando riego de colapso.

“El lago esta colmatado y de continuar esta situación no superara los 5 años más de vida, lamentablemente no hay otro lugar donde se pueda hacer otro lago con la misma envergadura y magnitud que pueda juntar tres ríos para almacenar agua”,

El Dirigente señaló que se cursaron diferentes notas al Director de ENDE Guaracachi y este el compromiso de entablar una reunión con el sector afectado, sin embargo a la fecha no se hizo presente. De concretarse acercamiento se solicitará resolver el convenio de la empresa con la Gobernación.

Guerrero cuestiona que “El sector productor  solo utilice el 5% del agua del lago para temas de riego, el restante 95% se utiliza para producción de energía, “a pesar de ello actualmente somos uno de los departamentos que tiene la tarifa más alta de energía eléctrica”, mencionó.

El Andaluz


Vecinos piden rescindir convenio con ENDE Guaracachi por falta de mantenimiento al lago San Jacinto. Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2023 Rating: 5 En 5 años la represa de San Jacinto podría colapsar Sail Guerrero Secretario Ejecutivo de la Sub central de Tolomosa, Municipio de Cercado, ...

No hay comentarios.: