Setar Yacuiba asegura que argentinos robaban energía eléctrica de Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2022

Setar Yacuiba asegura que argentinos robaban energía eléctrica de Bolivia

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija – Regional Yacuiba (Setar), este martes denunció públicamente el robo de energía eléctrica en la zona de Barrio Nuevo del Distrito Uno, donde gente que se dedica al contrabando, instalaron cables de energía eléctrica que cruzaba la frontera hacia la Argentina, se presume que era utilizado para iluminar el paso de frontera y bombeo de aceite de la Argentina hacia Bolivia clandestinamente. 

Según datos de esta autoridad de electrificación, habían instalado cables de energía eléctrica para pasar hacia la Argentina antes del ingreso al medidor de una casa en Barrio Nuevo.

“Por algunas denuncias de los vecinos, una comisión de Servicios Eléctricos Tarija, regional Gran Chaco, se trasladó hasta San José de Pocitos, dónde se encontró un cable que cruzaba de Bolivia hacia la Argentina, específicamente en un cargadero cercano al Cementerio de Barrio Nuevo y también se pudo apreciar que existe unas mangueras dónde pasan aceite y otras cosas, porque pasa de todo de la Argentina hacia Bolivia”, dijo el gerente de Setar, Lorgio Torres.

Dentro de sus competencias, es de evitar el hurto de energía eléctrica de Setar en domicilios u otros espacios que no tengan medidores y sean usuarios de Setar.

Aprovechó el momento para señalar que existen muchos casos de personas que roban energía eléctrica a la empresa de electrificación de Yacuiba.

“Hay una comisión que está trabajando hace varias semanas, dónde se pudo evidenciar el hurto de energía eléctrica en algunos domicilios y se está percatando que existe el consumo de energía eléctrica sin un medidor y estamos iniciando procesos administrativos para que las personas que cometen estos delitos y puedan pagar multas, ya que hemos encontrado grandes talleres qué utilizaban medidores domiciliarios, sin embargo al fondo realizan trabajos con alto consumo de energía eléctrica”, explicó Torres.

Setar Yacuiba asegura que argentinos robaban energía eléctrica de Bolivia Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2022 Rating: 5 El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija – Regional Yacuiba (Setar), este martes denunció públicamente el robo de energía eléctrica en l...

No hay comentarios.: