Blooming manda en el torneo Clausura tras vencer (5-1) a Real Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2022

Blooming manda en el torneo Clausura tras vencer (5-1) a Real Santa Cruz

El inicio del partido fue toda una locura, porque a los 8 minutos los celestes ya ganaban por 4-0. El cotejo se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera

Blooming sumó un valioso triunfo (5-1) ante Real Santa Cruz y es líder del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido, correspondiente a la segunda fecha, se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital cruceña.

Los celestes igualan en lo más alto de la tabla con Always Ready (6 puntos), pero por diferencia de goles los dirigidos por Rodrigo Venegas son dueños del liderato.

El inicio fue de locura, porque a los 8 minutos Blooming ya vencía por 4-0, con anotaciones de Rafinha (2’), Richard Spenhay (4’), José Fernando Arismendi (7’) y Jefferson Tavares (8’).

La hinchada del equipo celeste no lo podía creer y no paraba de festejar con ese inicio arrollador. En realidad, nadie se explicaba lo que estaba pasando en el terreno de juego. Había un desconcierto total entre los realistas.

El DT de los Leones de El Pajonal, Andrés Marinangeli, decidió reemplazar rápidamente al arquero Carlos Emanuel Franco, a los 17 minutos, y en su lugar entró Sebastián Angulo.

Franco tuvo mucho que ver en el tercer y cuarto gol de Blooming, pero la defensa también se mostró floja y dio grandes licencias a los jugadores del equipo rival.

De a poco, Real Santa Cruz fue haciendo pie en el encuentro y llegó al descuento a los 30 minutos, a través de Jayro Jean, quien con remate potente desde fuera del área batió al arquero Braulio Uraezaña, que tuvo buenas intervenciones para que el marcador no sea ajustado.

En el complemento dio la impresión que la academia cruceña levantó el pie del acelerador, sumado a ello una actitud diferente de Real, que tuvo varias aproximaciones con peligro de gol.

Incluso llegó a marcar el segundo a través de Alan Mercado, casualmente a los 30’ del segundo tiempo, pero el gol fue anulado por el árbitro Juan Nelio García por una previa falta sobre el arquero Uraezaña.

En los descuentos llegó el definitivo 5-1, fue como ponerle la cereza a la torta. El autor fue Tavares, a los 92 minutos, y tras ese tanto finalizó el cotejo.

En la primera fecha, Blooming le había ganado de local a Bolívar por 2-1 y Real Santa Cruz había goleado a Universitario de Sucre por 3-0. Era choque de ganadores, ambos apuntaban a la cima y fue Blooming el que salió airoso.


Blooming manda en el torneo Clausura tras vencer (5-1) a Real Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2022 Rating: 5 El inicio del partido fue toda una locura, porque a los 8 minutos los celestes ya ganaban por 4-0. El cotejo se disputó en el estadio Tahuic...

No hay comentarios.: