Reportan que el estudio del túnel de Aguaragüe en Tarija sigue sin reanudarse - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2022

Reportan que el estudio del túnel de Aguaragüe en Tarija sigue sin reanudarse

El vicepresidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Raúl Hilarión ha informado que todavía no se pudo reanudar el estudio para la construcción del túnel del Aguaragüe, pese a que en mayo se dio la orden de proceder, tras lograr el consentimiento del pueblo guaraní para realizar el estudio, pero hasta la fecha no se pudieron reanudar los trabajos.

Asimismo, ha indicado que la empresa a cargo del proyecto presentó la documentación para el trámite de autorización por parte del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) se requiere de la autorización para poder iniciar con los trabajos.

«Nosotros hasta la fecha no tenemos una respuesta por parte del SERNAP y eso retrasa el reinicio de los trabajos, por eso consultamos a las autoridades del SERNAP y nos dijeron que no conocían del trámite, que lo manejan los técnicos de la institución».

En este marco, ha dicho que conocieron que se hicieron observaciones a la documentación, pero la empresa ya subsanó esas observaciones y todavía no se tiene una respuesta positiva o negativa del trámite.

Además, ha recordado que el plazo para el estudio es de seis meses, pero Hilarión dijo que desde la empresa le indicaron que se empezará a contabilizar una vez que se reanuden los trabajos, mientras no se tenga la autorización del SERNAP no se puede contabilizar el tiempo para la ejecución del estudio.

Reportan que el estudio del túnel de Aguaragüe en Tarija sigue sin reanudarse Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2022 Rating: 5 El vicepresidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Raúl Hilarión ha informado que todavía no se pudo reanudar el estudio para la construcci...

No hay comentarios.: