Denuncian deforestación del bosque chaqueño para uso de carbón industrial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2022

Denuncian deforestación del bosque chaqueño para uso de carbón industrial

Sigue creciendo la actividad económica a nivel comercial industrial en VM y el Chaco Tarijeño  con las especies forestales nativas como el Urundel, Cebil, Quina, Roble y Timboy entre otros más.

La ABT entiende los permisos masivamente como boletos para la entrada a un concierto.

No existe nada o ninguna atención a programas de monitoreo forestal, menos incentivos a las actividades de reforestación, se cobran patentes por 1ha de bosque talado tan económico que con ello empieza el auge del carbón, donde día a día salen cientos de vehículos a comercializar carbón a costo de gallina muerta.

Sin bosques no hay agua, sin bosques no hay vida silvestre, sin bosques hay desertificación de suelos, sin bosques hay más calor, menos agua y menos calidad de vida (más elevado el costo de vida).

“Si no hacemos algo para frenar esto, el Chaco será afectado severamente con sequías y las tierras se desertificaran, transformadas de áridas a desierto, por tanto no tendrán valor económico, ni ambiental alguno”, señala Ludmila Pizarro.


Denuncian deforestación del bosque chaqueño para uso de carbón industrial Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2022 Rating: 5 Sigue creciendo la actividad económica a nivel comercial industrial en VM y el Chaco Tarijeño  con las especies forestales nativas como el U...

No hay comentarios.: