Policía boliviana no descarta que los restos encontrados en Paraguay sean de Juan José Dorado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2022

Policía boliviana no descarta que los restos encontrados en Paraguay sean de Juan José Dorado

Esperan el informe forense del cuerpo sin vida y un examen de ADN para determinar si se trata del yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa

El Comandante de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, dijo que no descarta que el cuerpo hallado en Paraguay, sea Juan José Dorado, yerno de Angélica Sosa, por lo que espera el resultado del examen forense y una prueba de ADN.

El jefe policial comentó que tomó conocimiento del hallazgo del cadáver a través de los medios de prensa y no así por los canales correspondientes. Pero indicó que, de manera formal, se envió una solicitud a la Policía y la Fiscalía del vecino país, para que se realicen cuatro exámenes al cuerpo, con la finalidad de verificar si se trata del cruceño desparecido.

El primer informe que espera conocer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) es el resultado de la autopsia forense, que será practicada en una morgue judicial de Asunción de Paraguay este jueves.

“Como Policía Boliviana, hemos solicitado a través de los canales correspondientes, que se haga comparación antropométrica física externa de la característica del cuerpo hallado y de la persona desaparecida. El segundo examen es ver el aspecto de la corresponsabilidad de los tatuajes que existen en anatomía del cuerpo sin vida y que pueda tener el desparecido”, explicó Holguín.

El comandante de la Policía dijo que también se va pedir un examen dactiloscópico para identificar plenamente al cuerpo. Agregó que el informe que se solicitará es un análisis de ADN para establecer la identificación de la persona que se encontró en Paraguay.

Tenía escrito el nombre José Dorado

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Río Verde, el cuerpo fue encontrado a las 10:00 de este miércoles en la ruta Salazar, a 340 kilómetros de Puerto Pinasco del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo. Estaba envuelto en una bolsa negra, que tenía pegado un papel en el cual estaba escrito: “Eme'e Boli José Dorado”.

Esta escritura fue lo que llamó la atención de la Policía Bolivia, que ahora solicitó cuatro exámenes para establecer si ese cuerpo pertenece a Juan José Dorado Gonzáles. Según una fuente de Paraguay “Eme'e Boli” significa “dale al boliviano”. Otros periodistas del vecino país, indican que esas dos palabras fueron escritas en guaraní, pero no del que se habla en suelo paraguayo, sino del que hablan los brasileños. Además que las características del hecho son típicas de ajustes de cuentas.

El cuerpo de sexo masculino estaba desnudo y en avanzando estado descomposición, por lo que no pudo ser identificado. Por esta razón el fiscal de Pozo Colorado, Nelson Riveros, que estuvo presente en el levantamiento, determinó que sea llevado a la morgue judicial de Asunción, donde se le practicará su autopsia y se tratará de identificarlo.

Sin orden para allanar el hangar

Según las investigaciones de la Felcc, el 7 de este mes, alrededor de las 9:17 decoló del aeropuerto El Trompillo la avioneta Cessna 206, matrícula CP-3172, pilotada por Ernesto Cortez Tomás y su acompañante Juan José Dorado Gonzáles.

Esta aeronave habría aterrizado, según el director de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol) de Santa Cruz, Joaquín Hurtado, en una propiedad denominada Cupesí, ubicada en una zona entre los de municipios de San José de Chiquitos y Roboré.

Hurtado dijo que, la aeronave en la que partió el yerno de Angélica Sosa tenía previsto retornar al aeropuerto de El Trompillo el mismo 7 julio, pero se presume que lo hizo al siguiente, aunque no hay la certeza.

El comandante, Erik Holguín, dijo que hasta la fecha no han podido allanar el hangar del aeropuerto para verificar la existencia de la avioneta Cessna 206, matrícula CP-3172, y constatar que regresó después de su viaje. Esto se debe a que el juez que lleva la causa aún no ha emitido la orden, pese a que ya se la hizo la solicitud mediante la Fiscalía.

Holguín dijo que ya se identificó al piloto Ernesto Cortez Tomás, pero se espera que los informes de Naabol y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), corroboren esta información para poder citarlo a declarar.


Policía boliviana no descarta que los restos encontrados en Paraguay sean de Juan José Dorado Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2022 Rating: 5 Esperan el informe forense del cuerpo sin vida y un examen de ADN para determinar si se trata del yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa El C...

No hay comentarios.: