Niña muere intoxicada y otra continúa internada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2022

Niña muere intoxicada y otra continúa internada

El pasado viernes celebraron una reunión familiar, festejaron un cumpleaños y compartieron un plato de pescado, horas más tarde las dos menores se quejarían por dolor de estómago y esto marcaría el inicio de la tragedia.

Según informó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf las menores tendrían 7 y 4 años de edad.

“De acuerdo a la versión del papá, manifiesta que su hija de siete años se encontraba con dolores estomacales junto a su nieta de 4 años, quienes ya presentaban estos dolores estomacales desde el viernes 15”, explicó la autoridad.

Por más de dos días las niñas sufrieron con los dolores abdominales y recién hasta el domingo en la madrugada, su familia las llevó al centro de salud, pero su estado era tan crítico que el médico determinó referirlas al Hospital del sur.

“Sin embargo, al promediar las dos de la mañana del día domingo al lunes, recién fueron llevadas a un centro médico de Santiváñez, donde el médico de turno hizo una valoración médica y también indicó que estos pacientes deben ser trasladados de forma inmediata a un hospital”, agregó.

Según el reporte policial, por la gravedad de su estado, la menor de 7 años, perdió la vida cuando era trasladada al hospital, mientras que la otra niña permanece internada en terapia intensiva.

“De esta manera, en el trayecto ya la menor de 7 años llega a fallecer y la menor de 4 años a la fecha se encuentra internada en la clínica María de los Ángeles con diagnóstico de shock séptico renal, miocarditis y edema pulmonar”, añadió Quilla.

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el IDIF donde el médico forense realizó la autopsia, determinando que la niña murió por un infarto y una intoxicación aguda; sin embargo, aún no se logró determina con que fue que ambas menores pudieron haberse intoxicado.

“De acuerdo a la autopsia médico legal, refiere que la causa de la muerte es infarto agudo al miocardio, bloqueo arterial e intoxicación aguda de sustancia a determinar”, añadió el Comandante regional en su reporte.

El caso continúa en proceso de investigación.

La Voz de Tarija 

Niña muere intoxicada y otra continúa internada Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2022 Rating: 5 El pasado viernes celebraron una reunión familiar, festejaron un cumpleaños y compartieron un plato de pescado, horas más tarde las dos meno...

No hay comentarios.: