Miguel Salazar sobre el 45 por ciento: “Oscar Montes no quiere devolver recursos de la deuda histórica, ni transferir Setar y Emtagas la Chaco” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2022

Miguel Salazar sobre el 45 por ciento: “Oscar Montes no quiere devolver recursos de la deuda histórica, ni transferir Setar y Emtagas la Chaco”

El secretario general del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, señaló que el gobernador del departamento de Tarija, Óscar Montes no quiere entregar en su totalidad el 45% a la región del Chaco y que tampoco pretende devolver la deuda histórica que tiene con esta región, también se pide la desconcentración de Servicios Eléctricos de Tarija y la Empresa Tarijeña del Gas.

“Sí bien el Gobierno Departamental de Tarija está realizando la transferencia del IDH, sin embargo no está haciendo en su totalidad, según determina el ordenamiento jurídico”, apuntó Salazar a Diario El Gran Chaco.

Señaló que se formaron mesas de trabajo para conciliar el tema de la deuda histórica de los recursos del IDH y también sobre las transferencias de las empresas cómo Setar y Emtagas.

Dijo que ya se cumplió con las mesas de trabajo y se está concluyendo con la tabulación de todos los asientos contables de los recursos económicos que se le ha transferido desde la otrora Subprefectura y actualmente al Gobierno Regional del Gran Chaco.

“El monto qué se le ha transferido a Setar supera los 66 millones de bolivianos y a Emtagas supera los 198 millones de bolivianos. Las deudas qué tiene el Gobierno Departamental de Tarija al Chaco, supera los 17 millones de bolivianos y por el concepto de IDH, más de los 100 millones de bolivianos”, dijo Salazar.

Dijo que se trasladaron reiteradas veces a la ciudad de Tarija a trabajar en conjunto con la parte financiera del Gobierno Departamental de Tarija y que siguen manejando la temática qué hay un acuerdo firmado el pasado año, donde supuestamente deben descontar los recursos de formas retroactiva.

“El Gobierno Departamental de Tarija, no puede justificar en las mesas de conciliación y lo que queda es ir al Ministerio de Justicia, ya que no existe ninguna norma de desembolso retroactivo”, dijo el secretario general del Gobierno Regional del Gran Chaco.

“El señor Oscar Montes Barzón, no tiene la voluntad de cumplir ni siquiera el acuerdo que ha firmado el año pasado, es por eso que ya hemos cumplido con esa etapa y hemos emitido los asientos contables a objeto de que ellos observen y hemos solicitado que hagan los depósitos a las cuentas del Gobierno Regional, situación que hasta la fecha no ha sucedido y nos dicen que el Gobierno Departamental ha transferido en demasía los recursos a la región del Chaco”, explicó Salazar.

Dijo que como Gobierno Regional, se está realizando la tabulación final de los asientos contables, para pedir la desincorporación del patrimonio del Gobierno Departamental y la incorporación al patrimonio Regional de todos estos recursos económicos y de las acciones de las empresas Emtagas y Setar.

Señaló que es posible que se vuelvan a un escenario en la ciudad de La Paz y si el Gobierno Departamental no acude ante el arbitraje nacional, lo que puede suceder es que se va a producir un congelamiento de las cuentas del Gobierno Departamental de Tarija, cómo del Gobierno Regional del Gran Chaco, “y no se va descongelar las cuentas, hasta que no sé transfiera los recursos y las empresas de Setar y Emtagas al Gran Chaco”.


Miguel Salazar sobre el 45 por ciento: “Oscar Montes no quiere devolver recursos de la deuda histórica, ni transferir Setar y Emtagas la Chaco” Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2022 Rating: 5 El secretario general del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, señaló que el gobernador del departamento de Tarija, Óscar Monte...

No hay comentarios.: