Médicos determinan suspender el paro indefinido convocado a partir de este lunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 11, 2022

Médicos determinan suspender el paro indefinido convocado a partir de este lunes

El Colegio Médico decidió suspender la medida luego de que el presidente del ente colegiado y su hermano quedaran en libertad por orden de la jueza novena de Instrucción Penal de La Paz

A través de una reunión virtual, la Comisión Nacional de Salud (Conasa) determinó suspender el paro nacional indefinido convocado a partir de este lunes, toda vez que se logró la libertad pura y simple del doctor Luis Orlando Larrea García, presidente del Colegio Médico de Bolivia como conclusión de la audiencia de medidas de cautelas llevada a cabo el sábado en un juzgado de La Paz.

El secretario general del Colegio Médico de Bolivia, Freddy Fernández Rocabado, confirmó a EL DEBER que, por unanimidad, los médicos determinaron la suspensión del paro. "En la reunión virtual el ampliado del Conasa resolvió suspender el paro convocado para las cero horas; sin embargo, eso no significa que no estemos en emergencia", dijo Fernández.

El Conasa nuevamente se reunirá, esta vez de forma presencial, en un ampliado convocado para el lunes 11 de julio, a las 9:00, en el centro de convenciones de La Paz.

El sector dejó en pausa las movilizaciones, esto luego de que el presidente del Colegio Médico y su hermano, Antonio José Larrea, quedaran en libertad por determinación de la jueza Regina Santa Cruz, del Juzgado noveno de Instrucción Penal, al no hallar culpabilidad en los imputados.

Ambos hermanos fueron acusados por un hermanastro por el delito de homicidio, al no haber brindado atención oportuna a su padre, quien falleció a consecuencia del coronavirus en junio de 2019.

El Deber

Médicos determinan suspender el paro indefinido convocado a partir de este lunes Reviewed by Jorge Molina on julio 11, 2022 Rating: 5 El Colegio Médico decidió suspender la medida luego de que el presidente del ente colegiado y su hermano quedaran en libertad por orden de l...

No hay comentarios.: