Llanura Seca y Simbolar fortalecen sus actividades productivas con el Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2022

Llanura Seca y Simbolar fortalecen sus actividades productivas con el Prosol

Las comunidades de Llanura Seca y Simbolar, recibieron del Programa Solidario Comunal (Prosol) bienes y servicios que fortalecen las iniciativas productivas de ambas comunidades en porcinocultura, avicultura y ganadería.

El secretario regional de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán Flores, a nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, llevo a las comunidades un saludo fraterno para los productores, además explicó los avances de la región para el sector.

“Estamos invirtiendo en desarrollo productivo y en industrialización de la producción chaqueña, a través de la planta de bioinsumos, fertilizantes líquidos y abonos orgánicos; además de la construcción de los silos de Emapa, el centro de acopio de leche y la planta procesadora de maní, gestiones del ejecutivo para la región”, informó Alemán.

Las 24 familias de la Llanura Seca, recibieron calaminas para la construcción de cabañas porcinas y avícolas, un monto de 53.568 Bs. “Gracias al trabajo de todos, logramos beneficiar a la comunidad con el Prosol, tenemos que seguir adelante trabajando y cumpliendo con la meta que tenemos”, indicó Flora Vargas, presidenta de OTB. 

En cambio, la comunidad campesina Simbolar, apostó por el cierre perimetral de mangas productivas de ganado bovino, beneficiando a más de 21 familias con rollos de alambre liso, una inversión de 46.200 Bs.

Según informo el jefe de la unidad del Prosol, Santos Impa, con las iniciativas productivas comunitarias se pretende fortalecer el desarrollo productivo en el marco de la seguridad alimentaria. 

“Este es el único beneficio directo que llega a las comunidades, por lo que les encomiendo que lo administren bien, para que el beneficio sea para la comunidad”, finalizó.


Llanura Seca y Simbolar fortalecen sus actividades productivas con el Prosol Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2022 Rating: 5 Las comunidades de Llanura Seca y Simbolar, recibieron del Programa Solidario Comunal (Prosol) bienes y servicios que fortalecen las iniciat...

No hay comentarios.: