Fiscalizan trabajo de la Aduana en Tarija ante protesta de comercializadores de ropa usada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fiscalizan trabajo de la Aduana en Tarija ante protesta de comercializadores de ropa usada

Diputadas y senadoras del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija realizan un recorrido por oficinas desconcentradas de instituciones públicas en Tarija para verificar el trabajo que se realiza.

Este martes, visitaron oficinas de la Aduana Nacional, ante una marcha de protesta que se generó el lunes pasado por comercializadores de ropa usada en Tarija.

La jefa de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Darlen Velasco informó a El Andaluz que visitaron oficinas de la Aduana Nacional para recabar información referente a la movilización de los comercializadores de ropa usada.

Mencionó que también entregaron una nota de forma escrita para que se puedan responder algunas preguntas en un plazo de 10 días para tener documentación y ver las acciones posteriores que se podrían realizar como legisladoras.

La diputada indicó que la Aduana realiza los controles en los puntos fronterizos y también en los puntos de control intermedio que tienen en el departamento, pero mencionó que también se tienen tiendas de ropa usada en Tarija.

Velasco indicó que en la Aduana Nacional les indicaron que ese aspecto es de competencia del Gobierno Municipal de Tarija, porque es la instancia que otorga licencias de funcionamiento para las tiendas.

Señaló que buscarán también conversar con autoridades municipales para conocer las tiendas sacan licencia de funcionamiento para la venta de ropa usada.

Por su parte, la senadora Gladys Alarcón indicó que también visitaron las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en esta última por denuncias de presuntos hechos de corrupción en la institución.

Indicó que las autoridades del Senasag y del FPS no se encontraban, pero continuarán con el trabajo de fiscalización.

Dijo que se recabará la información que sea necesaria y se sostendrá reuniones con los directores, se realizará un trabajo de investigación, peticiones de informe entre otras acciones legislativas.

El Andaluz

Fiscalizan trabajo de la Aduana en Tarija ante protesta de comercializadores de ropa usada Reviewed by Jorge Molina on 3:44:00 a. m. Rating: 5 Diputadas y senadoras del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija realizan un recorrido por oficinas desconcentradas de instituciones públi...

No hay comentarios.: