En solo seis meses: Yacuiba reporta cerca de 50 casos de violencia y abuso sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2022

En solo seis meses: Yacuiba reporta cerca de 50 casos de violencia y abuso sexual

Desde inicio de gestión, hasta la fecha, la defensoría de la niñez y adolescencia de Yacuiba, a través de su responsable, la doctora Verónica Farell, confirmó que existen alrededor de 50 casos atendidos de violación y abuso sexual en el municipio de Yacuiba. Actualmente se atiende dos nuevos casos que involucra a cuatro menores de edad.

“Tenemos alrededor de 48 a 50 casos que se han registrado en esta gestión y la mayor parte de estos casos no han ingresado directamente de oficio, sino que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ha activado la denuncia correspondiente”, señaló la responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia de Yacuiba, al confirmar que son alarmantes los casos qué se da en el municipio de Yacuiba.

Dijo que en la última semana, se atendieron dos casos de violación y agresión sexual.

“También atendimos casos de violación, donde se ha dado con uno de los autores en uno de los hechos y la persona fue cautelada con detención preventiva y también se está realizando algunas diligencias para dar con el paradero de otras personas que se encuentran en proceso de investigación por violación”, explicó a diario El Gran Chaco.

Declaró que existen dos casos relevantes de violación, donde los agresores abrían cometido los hechos a dos víctimas cada uno.

“En cada caso existen dos víctimas (qué suma a 4) y hay otras en etapa de investigación, dónde se ha activado el protocolo de intervención que se tiene que realizar para estos casos qué son víctimas de agresión sexual y en ambos casos la defensoría se ha constituido como parte denunciante y estamos trabajando con el Ministerio Público y se está investigando el hecho”, señaló la responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia.

Dijo que la mayoría de los casos qué se han dado en este municipio, tienen mucho vínculo con familiares cercanos.

También explicó que está institución, en cada caso se pide la pena máxima del denunciado, basado en el historial de cada caso que se da en este municipio.


En solo seis meses: Yacuiba reporta cerca de 50 casos de violencia y abuso sexual Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2022 Rating: 5 Desde inicio de gestión, hasta la fecha, la defensoría de la niñez y adolescencia de Yacuiba, a través de su responsable, la doctora Verónic...

No hay comentarios.: