Bolívar se impuso por 0-1 a Universitario de Vinto en el único partido programado para este jueves, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo se disputó en el estadio Félix Capriles, con el arbitraje del orureño Álvaro Campos, quien hizo uso del VAR para convalidar el único gol del encuentro.
Durante los primeros minutos de juego, los locales llevaron la iniciativa con Aboubacar Roy Ndoutoumou como punta de lanza, pero el africano careció de un acompañante.
Con el pasar de los minutos, los celestes empezaron a manejar los hilos del partido aunque carecían de precisión y de llegadas con peligro de gol.
Parecía que el primer tiempo finalizaría con el marcador en blanco, pero Bruno Miranda se encargó de abrir el marcador a favor de Bolívar, a los 45 minutos.
La jugada nació con el arquero Rubén Cordano, que hizo un pase largo a Patricio Rodríguez, el argentino combinó con Francisco Rodríguez y este último envió un centro a media altura desde el sector izquierdo para que Miranda empuje el balón a la red.
El árbitro Álvaro Campos tuvo que recurrir al VAR para convalidar el tanto, ya que el asistente de línea había levantado el banderín cobrando un supuesto fuera de juego de Da Costa, que no existió.
En el complemento, los locales, que son dirigidos por el español David Perdiguero, se fueron en busca del empate que no consiguieron en gran medida por las buenas intervenciones del arquero Rubén Cordano.
La ‘U’ sigue sin ganar en el torneo Clausura, ya que en la primera fecha empató (1-1) de visitante con Independiente Petrolero de Sucre, mientras que Bolívar había perdido (2-1) en su debut ante Blooming en Santa Cruz.
El Deber
No hay comentarios.: