El Concejo Municipal y autoridades sociales suspendieron reunión con personeros del Segip - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Concejo Municipal y autoridades sociales suspendieron reunión con personeros del Segip

El vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí, Carlos Leyton Fernández, informó que se tenía programada para este miércoles, una reunión con el Comité Cívico de Caraparí, la FEJUVE, la Central de Campesinos, el Alcalde Municipal de Caraparí, el Pleno del Concejo Municipal y la Directora departamental del Segip, para que juntos analicen el tema del convenio que cursaba en el Concejo Municipal, mismo que fue devuelto hasta se concrete dicha reunión y poder definir cuáles serán los términos en los que se trabajará de aquí hacia adelante con el Segip.

Para ello, Leyton, indicó que inicialmente se llevaron reuniones con la Directora departamental del Segip en las cuales participó el sector social, sin embargo al Concejo no llego esa invitación, razón por la cual el Pleno desconocía ciertos términos y acuerdo a los cuales se comprometieron tanto el Segip como el alcalde de Caraparí, que a raíz de ello el Concejo hizo las observaciones correspondientes a este convenio.

Entre las observaciones se tiene que el Segip iba a estar en Caraparí de manera periódica mediante un cronograma a realizar la carnetización a la población del municipio una vez al mes, lo cual no se ha venido cumpliendo, situación que fue de conocimiento del Pleno gracias a las autoridades sociales del municipio, además, el Segip debía venir con su propio presupuesto para la atención de la población carapareña.

Para ello el Pleno observó y pidió documentación complementaria debido a que no se les proporcionó el detalle de las partidas donde se destinaria el presupuesto que venia dentro del convenio, además que dicho cronograma se encontró desfasado para lo cual se pidió dicha documentación complementaria.

Es así que el Pleno busca de manera coordinada junto a todos los actores sentarse junto a la directora departamental del Segip, y en reunión programada para este miércoles 13 a desarrollarse en el municipio de Caraparí, sin embargo, la directora mediante una carta indicó encontrarse mal de salud razón por la cual se suspendió dicha reunión.

De igual manera, Leyton, hizo saber que se tenia presupuestado 60 mil bolivianos para apoyar las actividades del Segip en el municipio de Caraparí, pero de acuerdo al detalle que cursa en el Concejo, contempla hospedaje, transporte y alimentación, que de hecho surgieron las debidas observaciones porque ese personal son funcionarios público dependientes de una entidad del Estado y cuando en este particular las brigadas salen a realizar su trabajo salen con viáticos.

Redacción/Periodista Jorge Abdul Are.


El Concejo Municipal y autoridades sociales suspendieron reunión con personeros del Segip Reviewed by Jorge Molina on 6:30:00 p. m. Rating: 5 El vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí, Carlos Leyton Fernández, informó que se tenía programada para este miércoles, una reuni...

No hay comentarios.: