El COED se reunirá de emergencia la próxima semana por la cuarta ola de Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 17, 2022

El COED se reunirá de emergencia la próxima semana por la cuarta ola de Covid

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que debido al incremento exponencial de los contagios de Covid-19, la siguiente semana se llevará a cabo una sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se determinará si es necesario evaluar las restricciones sanitarias.

“Esto es producto de la falta de vacunación de muchos sectores de la población, especialmente del rango de edad de 5 a 17 años, que está en un 54% en primera dosis y 43% en segunda dosis, esto hace que sean vehículos de contagio masivo, por otro lado vemos que hoy se está haciendo los testeos masivos que nos da una referencia”, argumentó.

En ese entendido, destacó la determinación del sector de Educación sobre la ampliación de las vacaciones escolares de invierno y pidió a los padres de familia como tutores, aprovechar este tiempo para hacer vacunar a los menores de edad.

Por otro lado, adelantó que no habrá modificaciones sustanciales a las restricciones en Tarija debido a que la mejor precaución es justamente la vacunación.

Por la cuarta ola se reabrió hace dos días la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Juan de Dios, de la capital tarijeña.

El Periódico


El COED se reunirá de emergencia la próxima semana por la cuarta ola de Covid Reviewed by Jorge Molina on julio 17, 2022 Rating: 5 La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que debido al incremento exponencial de los conta...

No hay comentarios.: