Denuncian a Pescadores que utilizan cañas con trébol y acero que dañan a los peces del Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2022

Denuncian a Pescadores que utilizan cañas con trébol y acero que dañan a los peces del Pilcomayo

El comandante de frontera policial de Villa Montes, coronel Jorge Víctor Rocha, dijo que personalmente pudo evidenciar qué existe pescadores que están utilizando cañas de pescar tipo trébol y de acero, los cuales ocasionan un serio daño a los peces del Río Pilcomayo; estos pescadores estarían en la zona de El Angosto.

“En El Angosto, cerca a el lugar donde es denominado El Pibe, pude constatar personalmente que los pescadores deportivos han sido invadidos por otra gente inescrupulosa que utiliza cañas de pescar tipo trébol y con acero, esto al caer al río, a cualquier especie que le caiga lo destroza, independientemente del tamaño del pez”, explicó el coronel Rocha.

Dijo que la policía procederá al arresto de las personas que estén utilizando estos elementos de trébol y acero, al mismo tiempo se realizará el decomiso de las cañas de pescar por el exceso de la depredación de los peces del Pilcomayo.

“Lamentablemente están destrozando y exterminando a los peces, sin embargo está modalidad está prohibida en Bolivia y en todo el mundo (…) esto se tuvo conocimiento después de recibir las denuncias de la unidad de turismo y de las personas que viven en ese sector, y la solicitud de intervención de parte de la asociación de pescadores deportivos que hay en Villa Montes, porque si no cuidamos las especies, en un par de años va a desaparecer el dorado y el surubí”, dijo el comandante de Frontera Policial.

Si estas personas son sorprendidas con la caña de pescar con trébol y acero, se procederá al arresto y al decomiso de la caña, sin embargo sí sé constata que físicamente hay peces que hayan sido extraídos del río de esta manera, se iniciará un proceso penal.

En esta nueva gestión se puede apreciar de que estos pescadores realizan esta actividad a plena luz del día.


Denuncian a Pescadores que utilizan cañas con trébol y acero que dañan a los peces del Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2022 Rating: 5 El comandante de frontera policial de Villa Montes, coronel Jorge Víctor Rocha, dijo que personalmente pudo evidenciar qué existe pescadores...

No hay comentarios.: