88 familias del barrio Ferroviario cierran el PAIRE con diferentes iniciativas productivas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 06, 2022

88 familias del barrio Ferroviario cierran el PAIRE con diferentes iniciativas productivas

12 actividades productivas del Barrio Ferroviario, cerraron el Plan de Acción Inmediata de Reactivación Económica (PAIRE).

En una demostración de sus actividades en corte y confección, artesanías en cuero, tejidos en lana, macetas de cemento, macetas recicladas en goma, cotillón con material reciclado, repostería, chocolates artesanales y otros, reactivando así las actividades económicas del Barrio.

Con el propósito de seguir reactivando e impulsando la economía en el municipio de Villa Montes, la Ejecutiva de Desarrollo, con presencia de Autoridades invitadas, presidentes de OTB, Organizaciones, Sectores Sociales y población en general, realizó el lanzamiento oficial del P.A.I.R.E. el mismo que en la presente gestión llegará a beneficiar de manera directa a más de 5.000 familias.

Se ejecutó alrededor de 6.000 empleos que serán divididos en dos ejecuciones, por la cual, en la primera fase con más de 2.500 empleos directos que llegaron a beneficiar a las familias de nuestra población. Por otro lado, la Ejecutiva Karen Sánchez resaltó que este año los beneficiarios llegarán a percibir un líquido pagable de Bs. 1.000 por persona, incrementando un monto de 200 Bs. a comparación de la gestión pasada, así mismo dio a conocer que el presupuesto general del P.A.I.R.E. asciende a Bs. 5.620.890,00, dinero que llegará de manera directa para la generación de empleos y reactivación económica, para así poder inyectar platita en los bolsillos de la nuestra gente.

Para esta primera ejecución se inyectará cerca de 3 millones de Bs. para que se genere más empleo  y se continúe reactivando la economía villamontina.

La Autoridad resaltó el trabajo técnico que se realiza para que el P.A.I.R.E. se concretice y que abre la posibilidad real de crear una verdadera cadena de desarrollo, que se inicia con el Plan, para luego seguir con la M.Y.P.E., el Mercado y proyectado a la creación de empresas con el respaldo del Fondo Rotatorio.


88 familias del barrio Ferroviario cierran el PAIRE con diferentes iniciativas productivas Reviewed by Jorge Molina on julio 06, 2022 Rating: 5 12 actividades productivas del Barrio Ferroviario, cerraron el Plan de Acción Inmediata de Reactivación Económica (PAIRE). En una demostraci...

No hay comentarios.: