Banco de Chile ejecutará intervención cambiara por hasta $us 25.000 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 15, 2022

Banco de Chile ejecutará intervención cambiara por hasta $us 25.000 millones

Asimismo, contempla la provisión preventiva de liquidez en dólares, del 18 de julio al 30 de septiembre; busca "facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas”.

El Banco Central de Chile anunció este jueves que ejecutará un programa de intervención cambiaria -por un monto de hasta $us 25.000 millones- y provisión preventiva de liquidez en dólares, “con el objeto de facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas”.

El programa comenzará el próximo lunes 18 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, dio a conocer a través de un comunicado difundido en su página web.

En el documento indica: “los determinantes externos del tipo de cambio en Chile han seguido deteriorándose significativamente”, y se refiere a la apreciación del dólar, en cerca de 7%; mientras que el cobre cayó casi 30%, lo que ha incidido en la baja del peso chileno.

“En los últimos días, sin embargo, la depreciación del peso se ha dado con una intensidad y volatilidad inusualmente altas, lo cual ha tensionado la formación de precios del mercado cambiario.  La persistencia de este escenario eleva la probabilidad (de) que se generen distorsiones significativas en el funcionamiento del mercado financiero en general”.

La intervención en el mercado cambiario considera: la venta de dólares spot por un monto de hasta $us 10.000 millones. Y la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta $us 10.000 millones.

“Respecto de la provisión de liquidez en dólares, si bien el mercado monetario en dicha moneda está funcionando de forma adecuada, el Consejo considera apropiado ofrecer de forma preventiva, un programa swap de divisas por un monto de hasta $us 5.000 millones”, añade el comunicado.

El Consejo del Banco Central de Chile considera: “Estas medidas excepcionales son congruentes con el esquema de la política monetaria, basado en una meta inflacionaria y flexibilidad cambiaria”.

Banco de Chile ejecutará intervención cambiara por hasta $us 25.000 millones Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2022 Rating: 5 Asimismo, contempla la provisión preventiva de liquidez en dólares, del 18 de julio al 30 de septiembre; busca "facilitar el ajuste de ...

No hay comentarios.: