Alcalde firma convenio para que el Segip carnetice a toda la población de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 21, 2022

Alcalde firma convenio para que el Segip carnetice a toda la población de Caraparí

Con el respaldo de organizaciones sociales, el Gobierno Municipal de Caraparí y el Segip firmaron un convenio para la carnetización en el municipio de Caraparí, esto fue confirmado por la directora departamental del Segip, María Gabriela Pinaya Flores.

“El Segip está ingresando a todas las comunidades de Tarija, sin embargo tuvimos algunas deficiencias para dar inicio en el municipio de Caraparí, porque no se firmó el convenio con el alcalde municipal, sin embargo después de reunirnos con las autoridades municipales se decidió conformar una brigada para operar durante todo el mes”, señaló María Tinaya.

Dijo que está comisión estará 10 días en el área concentrada de Caraparí y los restantes 20 días estará en diferentes comunidades con la intención de llegar hasta el último rincón de Caraparí para poder dar su cédula de identidad a toda la población de la Segunda Sección.

También señaló que se busca instalar una oficina permanente del Segip en Caraparí, para la cual se está haciendo diligencias a nivel nacional para implementar una oficina permanente en Caraparí.

A corto plazo, se está coordinando para que esta comisión se quede permanentemente y pueda visitar comunidades y barrios faltantes para la entrega de cédulas de identidad.

El convenio qué se pretende firmar entre las instituciones públicas de Caraparí y el Segip, es de que las autoridades de la Segunda Sección puedan hacerse cargo de la alimentación, hospedaje y traslado de la comisión para tener permanentemente un servidor público que se encargue de la carnetización de la población local.

Alcalde firma convenio para que el Segip carnetice a toda la población de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on julio 21, 2022 Rating: 5 Con el respaldo de organizaciones sociales, el Gobierno Municipal de Caraparí y el Segip firmaron un convenio para la carnetización en el mu...

No hay comentarios.: