Tradición a pleno en Villa Montes con el Carnaval Criollo de Caigua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

Tradición a pleno en Villa Montes con el Carnaval Criollo de Caigua

Se llevó adelante el Carnaval Criollo de Caigua , con la coordinación y apoyo del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes que impulsa y promociona nuestra cultura y tradición .En el acontecimiento se apreció diferentes representaciones que caracterizan a la región, por parte de los participantes y organizadores, 

En la comunidad se dieron cita representaciones de varios distritos que participaron de todos los concursos que estaban programados como ser: el mejor montado, el mejor coplero chapaco y chaqueño, además del mejor aro aro, estas actividades sirvieron para reformar más el sentido de identidad criolla que se vio reflejada en los atuendos y alegría que se derrochó la tarde del domingo. 

El Gobierno Regional de Villa Montes, con la decisión de respaldar todas las actividades que tengan que ver con la cultura y tradición de la Región, ya que son las prioridades de la Lic. Karen Sánchez Valverde, ejecutiva de desarrollo, esto permitió que el Carnaval Criollo fuera un éxito como lo fue, “es un evento cultural, que se acercan en familia a disfrutar los feriados de carnaval de un modo distinto, celebrando el folklore y las tradiciones locales”, dijo la autoridad. 


Fue una muestra de lo que es el carnaval en Caigua para que vea la familia y para que las nuevas generaciones entiendan y vean, para que vayan conociendo lo que son las tradiciones y la cultura de los carnavales de antaño.

Es de esta forma que el Gobierno Regional de Villa Montes, respaldó esta actividad con la premiación, además con logística, para impulsar a que esta actividad de la comunidad tenga el impulso y se preserve nuestra identidad.

Tradición a pleno en Villa Montes con el Carnaval Criollo de Caigua Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 Se llevó adelante el Carnaval Criollo de Caigua , con la coordinación y apoyo del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes que impulsa y p...

No hay comentarios.: