Trabajadores de salud del programa AISEM marchas pidiendo pago de salarios de cuatro meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2022

Trabajadores de salud del programa AISEM marchas pidiendo pago de salarios de cuatro meses

La mañana de este miércoles, médicos y salubristas del programa AISEM realizaron marcha de protesta exigiendo cancelación de sueldos adeudados hace cuatro meses por el Gobierno Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, la marcha se realizó minutos después de concluido el desfile cívico del 23 de marzo.

Minutos después de pasado el desfile estudiantil militar en la plaza principal 12 de Agosto de Yacuiba, un grupo de médicos, enfermeras y salubristas de Yacuiba y Villa Montes con pancartas ingresaron a esta plaza exigiendo la cancelación de cuatro meses de salarios adeudados.

El Licenciado José Luis Ramos, señaló que realizaron una marcha de protesta de manera pacífica todos los trabajadores del Hospital Fray Quebracho quiénes no cobraron sus sueldos desde el mes de noviembre del pasado año.

“Hace varios días que nos vienen señalando que en cualquier momento llegará nuestros sueldos, sin embargo no tenemos hasta la fecha nada oficial, por lo cual hemos decidido salir a las calles porque hemos mandado diferentes notas y hasta la fecha no tenemos una respuesta”, explicó el salubrista.

Dijo que sí bien señalaron que hay recursos para el pago de los sueldos, los problemas son burocráticos con la documentación y las planillas de pago.

En total son 71 salubristas que esperan el pago de sus salarios de cuatro meses.


Trabajadores de salud del programa AISEM marchas pidiendo pago de salarios de cuatro meses Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2022 Rating: 5 La mañana de este miércoles, médicos y salubristas del programa AISEM realizaron marcha de protesta exigiendo cancelación de sueldos adeudad...

No hay comentarios.: