Toman medidas para la profesionalización del fútbol femenino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Toman medidas para la profesionalización del fútbol femenino

 

En la búsqueda de la profesionalización del fútbol femenino, el primer encuentro nacional resolvió que habrá cambios en el estatuto y reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dar mayor participación a las futbolistas en la toma de decisiones y realizarán modificaciones en la Ley Nacional del Deportes Nº 804 para conseguir inversión económica.

El punto de partida será “hacer cambios dentro del estatuto de la FBF, con la inclusión del fútbol femenino en la toma de las decisiones. En la Ley del Deporte hacer enmiendas tributarias para el sector privado que invierten en el deporte”, dijo Cielo Veizaga, viceministra de Deportes.

"Estamos trabajando con los diferentes actores, con nuestra Unidad de Desarrollo, para presentar los proyectos con toda la dirigencia. Necesitamos impulsar el fútbol femenino hasta alcanzar la profesionalización del mismo", dijo el presidente de la FBF, Fernando Costa.

También ingresaron en las conclusiones: la presentación de programas de la FBF, en coordinación con el Viceministerio de Deportes; la realización de cursos de capacitación para entrenadoras, preparadoras físicas, árbitras y dirigentes; el Viceministerio gestionará convenios con entidades involucradas al fútbol femenino como la FBF y Gobernaciones; a través del programa Prodecom se apoyará con el uso de infraestructura deportiva, dotación de indumentaria y pasajes para garantizar la presencia en las competencias.

Este acto contó con la presencia del titular de la FBF, Fernando Costa; la directora del fútbol femenino de la FBF, Danitza Soliz; dirigentes de asociaciones del fútbol femenino, representantes de las árbitras, entrenadoras y el colectivo Movimiento de Futbolistas Bolivianas (MFB 2020).

Sede torneo internacional

Costa informó que sigue en pie el pedido de la FBF a la Conmebol de que unas de las ciudades del país sea sede de un torneo internacional, ya sea en damas como en varones. El dirigente agregó que: "Estamos convencidos de que vamos a lograr ese objetivo y Bolivia va a convertirse en una excelente palestra para el fútbol sudamericano".

 

Toman medidas para la profesionalización del fútbol femenino Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   En la búsqueda de la profesionalización del fútbol femenino, el primer encuentro nacional resolvió que habrá cambios en el estatuto y regl...

No hay comentarios.: