SEREPE Caraparí debe tener una orientación productiva y sostenible - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

SEREPE Caraparí debe tener una orientación productiva y sostenible

El programa SE.RE.PE. Servicio Regional de Promoción de Empleo, que se ejecuta a nivel de la Región del Gran Chaco  por el Gobierno Regional, requiere de ajustes para optimizar la disposición de recursos asignados a este programa. 

En este contexto responsable de SEREPE a nivel de Región Yacuiba, Villa Montes y Caraparí planifican modificaciones al reglamento de este programa, que permitan invertir en actividades productivas y sostenibles que resuelvan las necesidades que tienen las comunidades en los diferentes municipios. 

Mario Batallanos Strio General del Gobierno Regional  de Caraparí subrayó la necesidad de hacer estas modificaciones al  reglamento, ya que hasta el momento los recursos que maneja este programa fueron destinados en actividades intrascendentes que sólo significan un gasto de estos recursos y no así una inversión, en estas circunstancias de crisis económica se deben optimizar los pocos recursos con los que cuenta el Gobierno Regional, en ese sentido  no dudo de la conciencia social a momento de socializar estas inquietudes.  

Así mismo afirmó  que existen más de 20 solicitudes a este programa, los cuales  de acuerdo a una valoración y un cronograma establecido serán atendidos a partir de este mes de marzo, ya que los recursos para ejecutar las diferentes solicitudes  están garantizados de acuerdo al POA de la institución.

El Informante 

SEREPE Caraparí debe tener una orientación productiva y sostenible Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 El programa SE.RE.PE. Servicio Regional de Promoción de Empleo, que se ejecuta a nivel de la Región del Gran Chaco  por el Gobierno Regional...

No hay comentarios.: