Bermejo: Investigan interrupción ilegal del embarazo de una niña que fue violada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

Bermejo: Investigan interrupción ilegal del embarazo de una niña que fue violada

Una menor de 12 años, que resultó embarazada producto de una violación, fue intervenida en el hospital Virgen de Chaguaya el pasado fin de semana y la policía investiga una presunta interrupción ilegal del embarazo.

 El comandante Julio Castillo señala que no se siguieron los procedimientos legales para actuar en este caso y se indaga quien o quienes habrían dado las órdenes, sin tomar en cuenta los mecanismos legales.

“A consecuencia de esta interrupción el bebe llega a nacer con vida, vive diez horas y posteriormente fallece”, relató Castillo.

La interpretación de la autoridad policial también señala que se realizó esta acción en un periodo de embarazo superior al permitido, ósea tres meses de gestación.

Por su parte la directora municipal de desarrollo integral, Nataly Vides, señala que en casos en donde las familias de las victimas estén de acuerdo, no es necesario solicitar un permiso judicial.

“Se ha aplicado una sentencia constitucional, que está vigente, sin embargo se ha abierto una investigación en el ministerio público para responder estas observaciones”, expresó.

Radio Fides Bermejo

Bermejo: Investigan interrupción ilegal del embarazo de una niña que fue violada Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 Una menor de 12 años, que resultó embarazada producto de una violación, fue intervenida en el hospital Virgen de Chaguaya el pasado fin de s...

No hay comentarios.: