Sereca – Villa Montes trabaja para dar transitabilidad a rutas afectadas por temporal de lluvia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

Sereca – Villa Montes trabaja para dar transitabilidad a rutas afectadas por temporal de lluvia

 

Actualmente en Bolivia, se registran muchos hechos lamentables a causa de las riadas y excesivas lluvias que se están suscitando, Villa Montes no está exenta de estas situaciones, por lo que el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, a través de su unidad ejecutora el Servicio Regional de Caminos, atiende varios frentes para dar transitabilidad en aquellas rutas departamentales que se vieron afectadas por los últimos temporales.

Este plan de emergencia se operativisa, a través de las directrices que da la ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez, quien en coordinación con las secretarias y unidades, encara de forma coordinada todas las acciones en esta época de emergencia.

Desde la Unidad Técnica del SERECA –VM, Herlan García, informó que actualmente son tres frentes de trabajo en donde maquinaria y personal técnico, se encuentra desplazado realizando trabajos como ser: limpieza de quebradas, rellenado de plataforma, habilitación de accesos y además se ejecuta la habilitación de tramos donde el agua cortó el paso vehicular.

Además expresó que, como entidad caminera realizan diariamente el monitoreo de las 11 rutas que se encuentran dentro de su competencia y que también existe un fluido contacto con los comunarios de los diferentes distritos de Villa Montes, para así tener mayor información al respecto.

A su turno Adhemar Vaca, director del SERECA – VM, dio a conocer que las rutas en donde se vienen desarrollando estos mencionados trabajos de emergencia son: la D647 (Puente Ferroviario - Viscacheral), D641 (Ibibobo Esmeralda) y D677 (Palmar Grande - Cortaderal) y que como ya es norma en la entidad, antes de iniciar se realiza una previa inspección que garantiza que las labores se ejecuten de forma planificada, logrando alcanzar una alto grado de efectividad.

Sereca – Villa Montes trabaja para dar transitabilidad a rutas afectadas por temporal de lluvia Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   Actualmente en Bolivia, se registran muchos hechos lamentables a causa de las riadas y excesivas lluvias que se están suscitando, Villa Mo...

No hay comentarios.: