Se inaugura la primera Escuela de Formación de Líderes en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

Se inaugura la primera Escuela de Formación de Líderes en Villa Montes

 

Con la finalidad de formar continuamente a los jóvenes para que sean los líderes del mañana, este martes 08 de marzo, se procedió con la inauguración de la primera Escuela de Líderes en Villa Montes denominada “Mburuvicha kooguasupegua” (Líderes del Gran Chaco), curso que busca encontrar y compartir experiencias para la construcción de liderazgos, promoviendo la transformación política social de Villa Montes, dirigido a jóvenes varones y mujeres.

El curso de liderazgo es gratuito, tendrá una duración de cuatro meses, llevándose a cabo una vez por semana con cuatro horas de carga horaria por clase que iniciará el sábado 12 de marzo, bajo los siguientes horarios: 08:00 a 12:00, teniendo que contar con el 80% de asistencia para acceder al certificado que contará con valor curricular. Las inscripciones están abiertas en dos puntos: Dirección de Políticas Integrales ubicadas en el Ex Cerpi calle La Paz esquina Avaroa y en el Concejo Municipal, situado en la calle Potosí.

“Quiero destacar esta iniciativa de la Asamblea Departamental, debido a que uno realmente escucha en los diferentes medios de comunicación y en todos lados, como la población se queja de sus autoridades y en todos los niveles. Está claro que hay una falencia de liderazgo, donde la mayoría es escogida por discursos, por ello, creo que necesitamos un líder preparado y caracterizado por las mejores cualidades, pero también hay que hacer una autocrítica, para aceptar y reconocer que no hay o no existía un lugar de formación. Pero ahora con esta escuela de liderazgo, podemos preparar a los jóvenes para que se formen desde abajo. Por tanto, felicito la iniciativa y nos comprometemos con todo el apoyo para que este curso no solo sea un curso, sino el primero de muchos”, señaló Rubén Vaca Salazar, alcalde Municipal de Villa Montes.

Se inaugura la primera Escuela de Formación de Líderes en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   Con la finalidad de formar continuamente a los jóvenes para que sean los líderes del mañana, este martes 08 de marzo, se procedió con la i...

No hay comentarios.: