Senado aprueba reconocimiento a periodistas Juan Castillo Ruiz y Juan Luis Sotelo Guerrero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Senado aprueba reconocimiento a periodistas Juan Castillo Ruiz y Juan Luis Sotelo Guerrero

La Cámara Alta rinde un justo y merecido reconocimiento al periodista e historiador Juan Castillo Ruiz por su innegable contribución al desarrollo de la ciudad de Yacuiba y por su inquebrantable amor a su tierra, traducido en brindar servicio, colaboración y ayuda a todos los habitantes yacuibeños del departamento de Tarija. También será reconocido el periodista Juan Luis Sotelo Guerrero.

Historiador Juan Castillo Ruiz

En el año 1968 Juan Castillo Ruiz funda “Radio Frontera” en la ciudad de Yacuiba, siendo actualmente una radio destinada no solo a difundir y replicar noticias nacionales, sino desde sus inicios dio especial atención por el desarrollo de la ciudad de Yacuiba, planteando soluciones a las diferentes necesidades de la población Yacuibeña. 

En el año 2014 logra publicar el libro de su autoría, titulado “Frontera Sur mi Querencia”, un compendio de la vida e historia cotidiana de la sociedad yacuibeña. 

La Declaración Camaral fue proyectada por los senadores Miguel Ángel Rejas Vargas y Javier Martínez.

Juan Luis Sotelo Guerrero 

La Cámara Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo reconocimiento al periodista Juan Luis Sotelo Guerrero, por su valioso aporte a la radiofusión nacional, así como la promoción de la cultura popular de Yacuiba y del Chaco Tarijeño. 

Entre las principales actividades realizadas institucionales y sociales del periodista Juan Luis Sotelo Guerrero, se destacan las siguientes: 

Fue presidente de la Cámara de los Medios de Comunicación de Yacuiba entre 1995 a 1997.

Miembro en ejercicio del directorio de la Asociación Boliviana de Radioemisoras ASBORA BOLIVIA regional Tarija. 

Sotelo se destaca de sus diversos talentos como: animador, locutor y conductor de festivales locales, regionales, nacionales e internacionales, tales como: Festival de la Querencia y Serenata al Chaco en Yacuiba, la tradición chaqueña en el Palmar, entre otros. 

La Declaración Camaral fue proyectada por los legisladores Miguel Ángel Rejas Vargas y Javier Martínez.

Panorama Informativo.


Senado aprueba reconocimiento a periodistas Juan Castillo Ruiz y Juan Luis Sotelo Guerrero Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 La Cámara Alta rinde un justo y merecido reconocimiento al periodista e historiador Juan Castillo Ruiz por su innegable contribución al desa...

No hay comentarios.: