Setar Yacuiba reduce de 70 a 14 los contratos para personal flotante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Setar Yacuiba reduce de 70 a 14 los contratos para personal flotante


El gerente regional de Setar en Yacuiba, Lorgio Torrez, informó al medio digital Piritaguari, que durante su corta gestión de dos meses, se implementa la reducción en el gasto de funcionamiento, al disminuir de 137 a 111 personas permanente en la empresa, y de 70 trabajadores que eran contratados de forma eventual, ahora solo quedan 14.

Torrez aclaró que las decisiones administrativas se toman en la gerencia de Tarija, ya que su despacho solo hace el requerimiento del tipo de personal necesario, enfatizando que Setar busca más personal operativo que administrativo.

Respecto a espacios de trabajo en la Empresa Eléctrica, Torrez informó que se procede a una reestructuración y que al final de marzo habrá vacancia para 22 trabajadores operativos, debido a la jubilación de algunos trabajadores antiguos y la finalización de relaciones contractuales de otros.

Refiriéndose a la situación financiera de Setar, el gerente regional informó que acaban de pagar una deuda de 22 millones de bolivianos a ENDE, y que en el mismo camino, va la deuda de SETAR con la alcaldía por concepto de aseo urbano. 

Asimismo, la comuna acaba de pagar a la eléctrica, aproximadamente 2,1 millones de bolivianos correspondientes al alumbrado público. “La conciliación de cuentas que comenzó en octubre, va por buen camino”, dijo Torrez.

Finalmente, Lorgio Torrez, informó que las deudas de la Gobernación Regional a SETAR, correspondientes al Estadio Provincial de Fútbol y el Hospital Fray Quebracho, están en proceso de conciliación y siendo un servidor público designado, tiene la predisposición de coordinar con las autoridades ejecutivas electas.

Digitalpiritaguari.com


Setar Yacuiba reduce de 70 a 14 los contratos para personal flotante Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 El gerente regional de Setar en Yacuiba, Lorgio Torrez, informó al medio digital Piritaguari, que durante su corta gestión de dos meses, se ...

No hay comentarios.: