Qué ha pasado en las últimas horas tras la invasión de las tropas rusas en Ucrania - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Qué ha pasado en las últimas horas tras la invasión de las tropas rusas en Ucrania

Sin avances tras la reunión de los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia. Serguéi Lavrov, máximo representante de la diplomacia rusa, ha rechazado un alto el fuego de 24 horas reclamado por Ucrania tras la reunión celebrada en Turquía con su homólogo ucranio, Dmitro Kuleba. Lavrov ha advertido a Occidente de que suministrar armas a Ucrania es “peligroso”, y que Putin está dispuesto a reunirse con Zelenski. “Vine aquí con una propuesta humanitaria: crear un corredor humanitario a y desde Mariupol”, ha explicado Kuleba. “Por desgracia, Lavrov no estaba en posición de comprometerse a ello”.

60.000 personas evacuadas a través de corredores humanitarios. Ucrania había anunciado la apertura de siete pasillos para civiles. Uno de estos, en Sumi, sí está funcionando, según las autoridades locales. Zelenski ha asegurado que ya han sido rescatadas 60.000 personas a través de estas vías.

Abramóvich no podrá viajar al Reino Unido. El Gobierno de Boris Johnson ha actuado contra el oligarca ruso más conocido del país: Roman Abramóvich, el dueño del Chelsea, no podrá viajar al Reino Unido ni realizar transacciones comerciales con individuos o entidades británicas. El Reino Unido ha ordenado sanciones económicas inmediatas contra otros seis oligarcas rusos. Entre todos ellos, se calcula que poseen activos y patrimonio por valor de casi 18.000 millones de euros.

2,3 millones de refugiados. Naciones Unidas ha elevado a 2,3 millones las personas huidas de Ucrania. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes llegará a Madrid un avión fletado por el Ministerio de Defensa desde Ucrania con alrededor de 30 niños con cáncer, para que puedan reanudar sus tratamientos.


Qué ha pasado en las últimas horas tras la invasión de las tropas rusas en Ucrania Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Sin avances tras la reunión de los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia. Serguéi Lavrov, máximo representante de la diplomacia rusa, h...

No hay comentarios.: