Prensa de Yacuiba marchó por libertad de expresión conmemorando su 35° aniversario sindical - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Prensa de Yacuiba marchó por libertad de expresión conmemorando su 35° aniversario sindical

 

En vísperas de su trigésimo quinto aniversario, los trabajadores de prensa, radio y televisión de Yacuiba, manifestaron un pronunciamiento público en conferencia de prensa y luego protagonizaron una marcha por las principales calles de la ciudad.

En su parte más sobresaliente, el pronunciamiento señala que el Sindicato “ratifica la plena vigencia del derecho a la libertad de expresión, de prensa, de opinión y de información”, e insta a sus afiliados a que, lejos de desanimarse por la crítica situación actual, “se revistan de fuerza y de valor para permanecer ante la crisis, con la bendición de Dios”.

Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Radio y Televisión, Jonathan Piritaguari, reflexionó a sus afiliados, sobre la urgente necesidad de valorar y posicionar mejor el rol y trabajo periodístico frente a la sociedad y las autoridades de turno.

Lamentó que la proliferación de colegas signifique una devaluación del trabajo en desmedro de los trabajadores y en beneficio de las instituciones. Puso como ejemplo, el afán de cada sector social por mejorar sus ingresos y condiciones económicas, mientras en el gremio de la prensa ocurre lo contrario, siendo que trabaja todos los días aunque no tenga contratos publicitarios.

Luego de la conferencia de prensa, los afiliados al Sindicato recorrieron las calles de Yacuiba, en una marcha conmemorativa.

RD Piritaguari

Prensa de Yacuiba marchó por libertad de expresión conmemorando su 35° aniversario sindical Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   En vísperas de su trigésimo quinto aniversario, los trabajadores de prensa, radio y televisión de Yacuiba, manifestaron un pronunciamiento...

No hay comentarios.: