Personal de salud de Villa Montes será capacitado en el manejo de Leishmaniasis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Personal de salud de Villa Montes será capacitado en el manejo de Leishmaniasis

La directora municipal de Salud de Villa Montes, Ester Tapia refirió que los pacientes detectados con leishmaniasis están con el tratamiento respectivo, en este brote se contabilizan seis casos, 4 de tipo de visceral, cutánea y mucosa. A finales de 2021, se registró el deceso de una niña.

Tras la incidencia de contagios, se ha activado un plan de contingencia, esta semana se procedió con una campaña de limpieza, para combatir el flebótomo, que es el vector que trasmite la enfermedad, por otro lado, se realizan las pruebas rápidas en canes, que también son afectados por el mosquito. Luego del desmalezado, se viene la fase de rociado, con los insecticidas para eliminar el vector. “No es una enfermedad nueva, es recurrente, hemos tomado las medidas necesarias, el desmalezado en las zonas más afectadas”, señaló.

Tapia precisó que esta jornada de jueves, el personal de salud será capacitado, sobre el manejo de la enfermedad, y una comisión del Ministerio de Salud, que verificará el trabajo de contingencia que se aplica en el municipio.

Otras medidas. Con la conformación de comités técnicos de saneamiento se verificará los lotes baldíos, en algunos casos existe gran cantidad de maleza y residuos pueden propagar los vectores transmisores como el dengue y la leishmaniasis, la unidad de Castastro solicita a los vecinos cumplir con la limpieza.

ACLO Chaco


Personal de salud de Villa Montes será capacitado en el manejo de Leishmaniasis Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 La directora municipal de Salud de Villa Montes, Ester Tapia refirió que los pacientes detectados con leishmaniasis están con el tratamiento...

No hay comentarios.: