Otro juez va a la cárcel por dejar en libertad a una sentenciada por asesinato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Otro juez va a la cárcel por dejar en libertad a una sentenciada por asesinato

Se trata del juez Hernán Galier Quelali. Se lo envió por seis meses a la cárcel de San Pedro, está acusado por tres delitos.

El juez Hernán Galier Quelali fue presentado a la prensa la noche de este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El juez Hernán Galier Quelali fue enviado por seis meses a la cárcel con detención preventiva por haber dejado en libertad a una mujer sentenciada a 30 años de cárcel por los delitos de organización criminal, secuestro y asesinato con agravante.

El fiscal Tomás Choque informó de la detención del juez que fue aprehendido como resultado de un proceso de fiscalización del Consejo de la Magistratura a consecuencia de la denuncia de liberación de sentenciados por feminicidio y violación.

Quelali es acusado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.

Según la investigación, el juez otorgó detención domiciliaria a Teresa Valenzuela Guzmán, por el plazo de un año, apoyado en un certificado médico que daba cuenta que la mujer padecía de enfermedades como artrosis, cervicomialgia cervical y síndrome ansioso depresivo.

El certificado médico fue emitido por Freddy T.R., galeno que también viabilizó la detención domiciliaria del violador y feminicida serial Richard Choque. El accionar en este caso es similar al de los exjueces Rafael Alcón y Abraham Aguirre, quienes operaban junto al médico Freddy T.R, abogados y trabajadoras sociales. A estos dos encarcelados se suma la jueza en Sucre Vidalia Morales.

Otro juez va a la cárcel por dejar en libertad a una sentenciada por asesinato Reviewed by Jorge Molina on 12:45:00 a. m. Rating: 5 Se trata del juez Hernán Galier Quelali. Se lo envió por seis meses a la cárcel de San Pedro, está acusado por tres delitos. El juez Herná...

No hay comentarios.: