Policía que habría violado a sus dos hijas menores de edad fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Policía que habría violado a sus dos hijas menores de edad fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó que el Policía Diones V. C. de 41 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Violación Agravada, cometido en contra de sus dos hijas de 12 y 16 años, asimismo se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por ello el Juzgado 7mo de Instrucción Cautelar determinó la detención preventiva para el sujeto en el penal de Palmasola.

“El hecho se conoció cuando las menores decidieron romper el silencio y le contaron a su madre las agresiones que sufrían por parte de su padre biológico, por ello la mujer presentó la denuncia e inmediatamente el Ministerio Público activó los mecanismos de investigación y realizó la valoración psicológica a las dos víctimas, como también la valoración médico legal que confirma la existencia del hecho ilícito elementos que dieron lugar a la aprehensión del sospechoso que fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Milenka Rodas, explicó que de acuerdo a las investigaciones la primera agresión habría ocurrido el año 2017, cuando Diones V. C. agredió sexualmente a su hija mayor, las vejaciones fueron constantes hasta que en febrero del presente año el hombre habría violado a su otra hija de 12 años. 

El sujeto aprovechaba sus días de descanso como Policía y cuando la madre de las menores salía a trabajar procedía cometer los abusos. Cansadas de las agresiones, el 17 de febrero, las víctimas decidieron contarle lo que sucedía a su madre quien presentó la denuncia en dependencias policiales y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


Policía que habría violado a sus dos hijas menores de edad fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó ...

No hay comentarios.: