Muere hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Muere hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo

David Bennett, de 57 años, el hombre que pasará a la historia de la medicina por recibir y sobrevivir a un trasplante de corazón procedente de un cerdo modificado genéticamente, ha fallecido dos meses después de esa operación, según ha informado el hospital University of Maryland Medical Center.

El paciente falleció ayer en dicho centro, donde se le practicó la innovadora cirugía, anunciada el 10 de enero.  Los médicos no han detallado la causa de la muerte, si ha habido un rechazo del órgano, solo indicaron que el estado de salud del paciente se había ido deteriorando, informó AP.

El hijo de Bennett agradeció al hospital que le ofrecieran participar en el experimento y ha señalado que la familia confía en que la nueva técnica pueda ayudar a otras personas, que facilite el acceso al trasplante de órganos.

“Agradecemos cada innovador momento, cada loco sueño, cada noche en vela que llevó a este histórico esfuerzo. Esperamos que esta historia sea un principio de esperanza y no el final», ha dicho David Bennett Jr. a través del hospital.

Hace décadas que diversos grupos científicos trabajan en el cultivo de órganos para trasplante, de manera que se disponga de más y sean compatibles con los pacientes que los puedan necesitar. El pasado otoño, en Nueva York se trasplantó un riñón también procedente de cerdo a un paciente en estado de muerte cerebral, en otra cirugía experimental.

Bennett, un empleado de mantenimiento de Hagerstown (Maryland),  recibió el corazón de origen animal porque no era candidato a un trasplante de donante humano dado que su  patología ya era terminal. Sin el corazón no tenía opciones de vida.

“Era morir o someterme al trasplante y yo quiero vivir. Sé que esto es un disparo en la oscuridad, pero es mi elección”, dijo Bennett el día antes de recibir el corazón de cerdo modificado.

Muere hombre al que le trasplantaron un corazón de cerdo Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 David Bennett, de 57 años, el hombre que pasará a la historia de la medicina por recibir y sobrevivir a un trasplante de corazón procedente ...

No hay comentarios.: