La policía rusa detiene niños por llevar carteles de «No a la guerra» a la Embajada de Ucrania - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

La policía rusa detiene niños por llevar carteles de «No a la guerra» a la Embajada de Ucrania

Las autoridades rusas han detenido este martes a los niños de un colegio de educación primaria de Moscú por haber depositado flores y carteles de «No a la guerra» ante la sede de la Embajada de Ucrania en la capital rusa. Las imágenes de dos madres y sus cinco hijos de entre 7 y 11 años detenidos han sido difundidas a través de Facebook por Alexandra Arjípova, investigadora de la Universidad Estatal para las Humanidades y colaboradora del Centro Woodrow Wilson, quien ha contado la historia desde su arresto hasta su puesta en libertad entrada la noche.

“No se me va de la cabeza”, ha denunciado Arjípova. “Les quitaron los teléfonos a los padres y no hubo más conexión. Les gritaron que iban a quitarles la custodia de sus hijos. Es necesario que reciban la ayuda de periodistas y de defensores de derechos humanos”, ha señalado la profesora, tras subrayar que ahora les espera un juicio en los tribunales.

El caso fue seguido por el portal OVD-INFO, especializado en monitorear las manifestaciones y detenciones en Rusia y que ha sido declarado agente extranjero por las autoridades. Según sus datos, 6.858 personas han sido arrestadas desde el inicio de la invasión de Ucrania.

Este medio, cuyo redactor jefe, Dmitri Mouratov, recibió en 2021 el premio Nobel de la Paz junto con la periodista filipina María Ressa, ha difundido un tuit que incluye fotografías en las que se ve a los niños tras lo que parecen los barrotes de un furgón policial y también en la comisaría del distrito moscovita de Presnenskoye, siempre según el medio independiente ruso. Los menores llevan aún flores en las manos y aparecen junto a sus carteles pacifistas pintados con rotuladores de colores, informa Javier G. Cuesta desde Moscú.

La policía rusa detiene niños por llevar carteles de «No a la guerra» a la Embajada de Ucrania Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 Las autoridades rusas han detenido este martes a los niños de un colegio de educación primaria de Moscú por haber depositado flores y cartel...

No hay comentarios.: