Gobierno dice que combatirá el contrabando instalando un domo entre Yacuiba y Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2022

Gobierno dice que combatirá el contrabando instalando un domo entre Yacuiba y Villa Montes

Acorde a la agencia Boliviana de Información (ABI) el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando realizó ayer una reunión interinstitucional para determinar la instalación de un domo entre Yacuiba y Villa Montes que reforzará la lucha contra el contrabando en el departamento de Tarija. 

“Esta reunión es para ver esta conveniencia (lugar de instalación del domo) Una vez que terminemos la reunión, nos vamos a dirigir al lugar para ver in situ dónde va ser, qué se va a necesitar”, explicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas citado en ABI.

En la reunión participaron la Agencia Nacional de Hidrocarburos, las Fuerza Armadas, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y Administradora Boliviana de Carreteras.

A pesar del incentivo no se explicó cómo funcionará el domo ni qué objetivos específicos a corto, mediano y largo plazo cumplirá.

Debido al incremento del contrabando en las fronteras del sur del país, particularmente en Tarija, cada vez más, el sabor amargo gana terreno en la actividad vitivinícola boliviana.

Desde la Asociación de Industriales Vitivinícolas de Bolivia (ANIV), informaron que, debido a una escalada sin precedentes del contrabando, la demanda de uva boliviana, en esta cosecha que termina fue menor en un 35% con respecto a 2020.

Luis Pablo Granier, presidente de la ANIV y de la bodega Campos de Solana y singani Casa Real, explicó que esta merma en la compra del principal insumo para la elaboración de estas bebidas se debe a que la competencia de marcas argentinas y brasileñas, que ingresan de forma ilegal al mercado boliviano, han afectado la rentabilidad de las pequeñas, medianas y grandes bodegas nacionales.


Gobierno dice que combatirá el contrabando instalando un domo entre Yacuiba y Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2022 Rating: 5 Acorde a la agencia Boliviana de Información (ABI) el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando realizó ayer una reunión interinstitucio...

No hay comentarios.: