Gestionan camino para unir Chuquisaca y Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Gestionan camino para unir Chuquisaca y Tarija

 

La nueva vía se ubicará en la provincia O’Connor

Autoridades de Tarija y Chuquisaca han acordado unir esfuerzos para abrir un nuevo camino por la provincia O’Connor, prevén que el sector ganadero será el más beneficiado. El gobernador Oscar Montes señaló que los trabajos van a iniciar en el mes de mayo.

Detalló que el viernes recibió la visita del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, junto a representantes de las comunidades de Cañón Verde y El Palmar pertenecientes al municipio de Culpina, que queda al frente de la provincia O’Connor del departamento de Tarija.

“Esta es una zona que se encuentra paralela al Itika Guasu, y resulta que ahí Chuquisaca había construido un puente y Tarija en la gestión 2014 se había comprometido a construir el acceso al puente y no se hizo hasta el día de hoy”, refirió.

Ante esta situación, Montes señaló que ha convocado al Subgobernador y Alcalde de O’Connor, y que para este sábado prevén realizar una reunión en la comunidad de San Josecito Norte, para analizar el tema social.

“Necesitamos pasar por propiedad privada para llegar con un camino al puente que está sobre el río Pilaya, de manera que haya un tránsito expedito entre toda la zona que se llama El Palmar, de donde vienen la gran mayoría de los chanchos que se consumen en Tarija”, explicó.

La autoridad tarijeña detalló que se han establecidos plazos para poder llevar adelante este proyecto, por lo que se prevé para el mes de mayo empezar a construir este camino para poder inaugurarlo antes del 6 de agosto.

Montes enfatizó que abrir este tramo es un poco más de un kilómetro de ruta, sin embargo, se deben hacer otros trabajos de mantenimiento desde la zona de Narváez, San Josecito, Río Pilaya y cruzar unos 60 kilómetros más en territorio chuquisaqueño para llegar a El Palmar.

 

Gestionan camino para unir Chuquisaca y Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   La nueva vía se ubicará en la provincia O’Connor Autoridades de Tarija y Chuquisaca han acordado unir esfuerzos para abrir un nuevo cami...

No hay comentarios.: