Gobernación ejecuta la descentralización técnica del Prosol hacia las provincias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Gobernación ejecuta la descentralización técnica del Prosol hacia las provincias

 

El Periódico

En aras de eliminar la burocracia institucional y ahorrarles a los habitantes del área dispersa el esfuerzo de trasladarse hasta la capital del departamento para presentar sus iniciativas productivas, la Gobernación efectuó la descentralización del Programa Solidario Comunal (Prosol).

Según el director del Programa, Norman Lazarte Calizaya, ahora se ha dispuesto de unidades técnicas en las ocho subgobernaciones para que quienes pretendan acceder al financiamiento del Gobierno Departamental para el desarrollo agropecuario, presenten sus documentos en su provincia.

“Hemos concretado la descentralización técnica, en cada una de las subgobernaciones ya tenemos una unidad técnica con un responsable municipal que se va a encargar de atender todos los requerimientos de las comunidades campesinas para poder recibir este beneficio, incluso la entrega de cheques que antes se hacía en la ciudad de Tarija ahora se efectuará en las propias comunidades”, argumentó.

El presupuesto del Prosol para concluir la entrega a todas las comunidades por la gestión 2021, es de 40 millones de bolivianos, mientras que para dar continuidad y cumplir con el Prosol de la gestión 2022 se destinarán 50 millones de bolivianos, que se traducen en 2.250 bolivianos por familia beneficiaria.

En el transcurso de los próximos días se prevé reiniciar la entrega de este beneficio, correspondiente a la gestión 2021, en favor de  las comunidades campesinas con el fin de continuar la reactivación económica y productiva del departamento en coordinación con otras instituciones como el Servicio Agropecuario Departamental (Sedag).

El APUNTE

Cronograma de pagos

“Comenzamos un primer desembolso en el mes de diciembre, la próxima semana retomamos la entrega y esperamos que, al igual que el año pasado, entreguemos cada mes en función a un cronograma, para lo cual trabajamos de manera conjunta con cada una de las centrales campesinas en las diferentes provincias de nuestro departamento”, declaró el director del Prosol.

 

Gobernación ejecuta la descentralización técnica del Prosol hacia las provincias Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   El Periódico En aras de eliminar la burocracia institucional y ahorrarles a los habitantes del área dispersa el esfuerzo de trasladarse ...

No hay comentarios.: